Lo contrario ocurre en el nivel primario. En la última asamblea de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), manifestaron su descontento para con las imposiciones salariales del gobierno y la postura del sindicato, que no decreta paros por ello.
Al educador local, Alejandro Vega, dialogó con Radio 2 y se refirió a esta asamblea indicando que lo que les urge es la cuestión salarial y paritaria, considerando que el sector docente viene siendo el peor pagado de todo el país. Protestó porque “con este gobierno no tenemos paritarias, solo imposiciones para con nuestro salario, siempre un 10% y sumas en negro”.
Llevó a la asamblea la moción de hacer un paro por 48 horas, que decidieron en el establecimiento educativo donde se desempeña, y otros docentes tuvieron la misma postura, pero no encuentran acompañamiento en la Comisión Directiva.
“No tiene el espíritu de querer luchar; perdemos más con las imposiciones salariales que por los descuentos por paro. No se niega que hay miedo de algunos sectores docentes. El año pasado hubo descuentos del 100%; fue una canallada y dio resultado”.
De acuerdo a Vega, en la asamblea se evidenció la posición de la dirigencia en cuanto a las medidas de fuerza, y denunció que hay irregularidades en los encuentros del sector: “llevan gente para que vote a favor de no hacer paro, votan jubiladas y personas de otras localidades, irregularidades que se están denunciando”.