Jujuy | docentes | paritarias | Salarios

Docentes fueron convocados a negociar salarios: tras la reunión definirán medidas

Luego de otro contundente reclamo en las calles, los principales referentes tanto de ADEP como de CEDEMS confirmaron que fueron citados para reabrir la paritaria salarial este jueves en horas de la tarde. Los maestros y profesores volverán a marchar en horas de la mañana, luego asistirán a la reunión y dependiendo de la oferta, decidirán si continúan con las medidas de fuerza.

Los educadores expresaron fervientemente que su reclamo es genuino y por eso tiene gran apoyo de la sociedad.

image.png

Sobre el cierre de la jornada y tras la contundente movilización, los gremios educativos fueron convocados a reabrir la negociación salarial que en definitiva viene siendo el pedido a gritos.

La reunión se concretará este jueves a las 16:30 en el Ministerio de Educación y luego de recibir el nuevo ofrecimiento, se lo comunicarán a los afiliados y allí se determinará cómo siguen las medidas tanto en ADEP como en CEDEMS.

Así lo confirmaron sus secretarias generales.

Silvia Vélez de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP):

“Quiero informarles que hemos recibido una notificación vía WhatsApp de la directora de Empleo Público del Ministerio de Trabajo a través de la cual se nos invita a participar de una mesa paritaria a partir de las 16:30 en el Ministerio de Educación. Nosotros mañana nos convocamos acá, haremos nuestra marcha y después definiremos como concentramos en el Ministerio. Nosotros nos vamos a presentar en la reunión de paritaria para ver la negociación y seguramente discutiremos allí la nueva propuesta para luego bajarla a las asambleas y el congreso”.

Embed

Mercedes Sosa del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS):

“Queremos enviar una información para todos los docentes de nivel medio y superior, nos acaba de llegar una notificación para paritarias mañana a las 16:30. Este fue un logro de nuestra lucha sostenida hace emanas y el acompañamiento recibido de todos los sectores que entendieron que es una lucha justa por salarios dignos”.

Embed

Dejá tu comentario