Jujuy | docentes | adep | Reclamo

Docentes exigen a la dirigencia de ADEP reclamar mejoras salariales y laborales

Protestan porque las autoridades del gremio no demandan al gobierno reivindicaciones para la situación de los educadores.

  • Referente de una organización paralela a los gremios docentes exige que estos reclamen al gobierno mejoras salariales y laborales.
  • También protestó por la suspensión de la elección de delegados escolares y la intromisión del Ejecutivo en la situación.

Un sector de docentes jujeños volvió a reclamar en las calles, con antorchas, mejoras salariales y laborales al gobierno de Jujuy, y otro, protestó por la falta de representación de su sindicato y por la intromisión del gobierno en la elección de delegados.

Claudia Suárez, docente de Nivel Primario y delegada de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), reclamó que el gremio que representa “no se pronunció en relación a todo lo que está pasando, sobre todo a nivel provincial. Adhirió a paros establecidos por CTERA, habla de enfrentar la política nacional, y se queda corto para expresar lo que pasa en Jujuy”.

“Una de las cuestiones que preocupa mucho es salir a la calle, porque fuimos el sector más atacado en este último tiempo. Cuando plantearon el aumento salarial de 30%, los docentes no lo sintieron porque equiparó lo que nos sacaron”.

Embed - Docentes molestos por salarios y con críticas a la comisión de ADEP

Es preocupante que la Comisión Directiva no haya exigido al gobierno provincial que se haga cargo de lo necesario, no haya convocado a las bases a participar de iniciativas. San Pedro salió a la calle a expresar que no aceptarán el tarifazo y pelea. Lo que pasa en algunas zonas terminará pasando en toda la provincia, y si no se ponen al frente y plantean esto, dan la posibilidad a los que queremos seguir luchando de salir a las calles”.

“Todos los docentes que consideramos que hay que dar pelea para lograr los objetivos, unificar la clase trabajadora, saldremos a la calle a expresar esto”, sostuvo.

Además, consideró “extraño que el gobierno se involucre en cuestiones sindicales como la elección de delegados, que se suspendió esperando una respuesta del Ministerio (de Educación). Se supone que los sindicatos son independientes del gobierno”.

Dejá tu comentario