Jujuy | docentes | Ministerio de Educación | Educación

Docentes sobre el cambio de ministra: "No tenemos ninguna expectativa"

La salida de María Teresa Bovi y llegada de Miriam Serrano a la cartera educativa parece no generar ningún tipo de acción en el sector docente. Profesores autoconvocados advierten que no es más que un cambio de nombres, pero la política del gobierno sigue siendo la misma y va en detrimento de los educadores.

La funcionaria deja el cargo en medio de un conflicto con los docentes que estalló hace casi dos meses y aún permanece sin resolverse.

Tras hacerse pública su salida en medios de comunicación, el gobierno oficializó que su reemplazo será Miriam Serrano.

La nueva titular de la cartera hasta este momento se desempeñaba como secretaria de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además es ingeniera agrónoma y fue docente de la Universidad Nacional de Jujuy.

image.png

Ante esta nueva modificación en el gabinete del gobierno, desde Radio 2 se consultó a la docente Martina Montoya (referente de CEDEMS en el interior) sobre qué le genera al sector.

La educadora dijo no tener expectativas al respecto ya que pese a variar nombres, las políticas siguen siendo las mismas. Criticó al ejecutivo por las paritarias, sus modalidades de dilatación y sacar de eje los conflictos.

Fue contundente al señalar que tanto Isolda Calsina como María Teresa Bovi y ahora Miriam Serrano, son funcionales a Gerardo Morales.

Docentes sobre el cambio de ministra: “No tenemos ninguna expectativa”

Expectativas no tenemos ninguna Expectativas no tenemos ninguna

Eso se sintió cuando ayer se hacían los anuncios. Cuando se publicaba el perfil de la nueva ministra, pero no nos generaba expectativas porque la política sigue siendo la misma, pasó con Calisna, con Bovi y ahora con la nueva ministra. La política de Morales sigue siendo la misma”.

“Hoy el ofrecimiento se ha retrocedido con lo que se había conseguido. Esto tiene que ver con que las personas que están sentadas como ministros solo cumplen órdenes, aunque se violen derechos como los descuentos por días de paro. Fue una persecución directa a los docentes. Esto tiene que ver con la política, no con una persona”, relató Montoya.

La decisión del gobierno es que solo quieren manipular, adoctrinar y disciplinar a los docentes. La decisión del gobierno es que solo quieren manipular, adoctrinar y disciplinar a los docentes.

“Siempre que hay un cambio de algo, siempre hay un pequeño grado de expectativas pero ahora no sé si eso existe. Cuando asumió Bovi, había expectativas por su perfil docente pero no cumplió nada. Quizás hoy nosotros tenemos un prejuicio con Serrano por no conocerla bien. Creo que es solo mover fichas o incluso quizás es decisión de la ministra que estaba colapsada. Pero termina siendo más de lo mismo”, expuso.

Dejá tu comentario