Jujuy | DOCENTES | pagos | Educación

Docentes autoconvocados: "quieren mostrar a nivel nacional una realidad que no existe"

Con fuertes críticas al gremio de CEDEMS, docentes plantearon su rechazo al intento del Gobierno de suprimir los pagos por zona, abono de transporte y presentismo. En las últimas horas, el Ejecutivo provincial dio marcha atrás con la cuestión del quite de los pagos por zona, pero otras irregularidades mantienen en vilo a los docentes. "Nosotros somos los que estamos sosteniendo la educación remota", aseguraron.

  • La cartera de Educación planteó una suerte de vuelta a clases con la futura implementación del Plan de Apoyo Escolar.
  • La falta de certezas al respecto, sumado al quite de ciertos pagos de ítems convulsionó al sector.
  • Acusan a CEDEMS de ser cómplice del Ministerio de Educación en las irregularidades que se plantean con el retorno a las aulas.

Este viernes, docentes autoconvocados iniciaron un fuerte reclamo en Abra Pampa y en inmediaciones a la Legislatura, para expresar su rechazo al intento del Gobierno de suprimir los pagos por zona, abono de transporte y presentismo.

Paralelamente, ADEP y UDA informaban que el gobierno había dado marcha atrás con el quite de los pagos por zona.

No obstante eso, la protesta desnudó una preocupación aun mayor de los docentes por la falta de certezas y planificación en la vuelta a clases que definió el gobierno sin el consenso de un amplio sector.

Los manifestantes criticaron el rol pasivo del gremio de CEDEMS y afirmaron: “Actúa como vocero de los dictámenes de la ministra (Isolda Calsina)” y no hace asambleas.

“Nosotros somos los que estamos sosteniendo la educación remota, con nuestras herramientas, a deshora, con nuestro bolsillo. También las familias, algunas de las cuales simplemente no pueden. Hay un teléfono por familia en algunos casos”, sostuvo una docente.

Esta forma de trabajo ha desnudado la realidad desigual en las casas jujeñas Esta forma de trabajo ha desnudado la realidad desigual en las casas jujeñas

“Los que más padecen son los estudiantes de zonas remotas.

“Queremos denunciar la hipocresía del gobierno Mucho show para canal 13 y mucha improvisación del ministerio” señaló.

Por su parte, otra docente afirmó: “No vemos a la ministra con un consejo asesor. Con médicos, sanitarias, con especialistas en educación en donde pueda hacer una propuesta seria con criterios pedagógicos que sean evaluables”

“Estamos viendo los atropellos que estamos teniendo. Abono y quite de zonas. Vamos a iniciar un plan de lucha”.

Dejá tu comentario