- Luego de recibir descuentos salariales por días de paro, docentes de Nivel Secundario de la provincia se muy molestaron.
- Evaluarán volver a realizar paro por tiempo indeterminado.
- Afirman que muchos educadores se quedaron con saldo cero o negativo en sus cuentas luego del descuento salarial.
Descuentos de hasta $100.000: docentes jujeños evalúan un nuevo paro
Educadores jujeños de Nivel Secundario denunciaron hostigamiento a través de descuentos salariales y realizarían una asamblea para determinar pasos a seguir.
A muchos docentes les salió demasiado cara la protesta: en las últimas horas se abrió el pago de salarios y muchos se dieron con la sorpresa de tener saldo cero en sus cuentas bancarias debido a los descuentos por día de paro y el débito automático de fondos por otros compromisos como pago de impuestos y servicios.
La secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Mercedes Sosa, dijo que los descuentos rondan los $100.000 y pedirán explicaciones a referentes del área Liquidaciones al respecto.
Por otro lado, distintos referentes del sindicato indicaron que se realizaría una asamblea para decidir pasos a seguir ya que este miércoles terminaron los 10 días de suspensión del paro por tiempo indeterminado. Evalúan que la medida podría continuar.
Expresiones de descontento:
- “Queríamos que cese el asedio policial hacia los docentes y sin embargo hay trabajadores que recibieron multas contravencionales”.
- “Seguimos sin paritarias; la patronal no cumple pero tiene la facultad de hacer descuentos arbitrarios y caprichosos que por supuesto discutiremos”.
- “Los que recibieron descuentos fueron quienes hicieron paro durante julio. Queremos saber el criterio y pediremos información a las áreas Liquidaciones y Licencias”.
- “(El descuento) es un mecanismo de disciplinamiento que padecieron también empleados municipales. Llama la atención que esto suceda a pocos días de las elecciones, es una campaña anti popular y evidentemente hay un ensañamiento con el sector docente, un castigo”.
- “Me descontaron $170.000 que, con otros gastos, me dejaron en $0”.
- “Queremos que nos reintegren los montos. No pueden realizar estos descuentos, nos dejan sin nada”.
- “Al gobierno no le importa nada, hace lo que quiere”.
- “Se harán presentaciones acompañadas por medidas de fuerza. Mañana se levanta la suspensión del paro, necesitamos asamblea para determinar un nuevo paro por tiempo indeterminado”.