Denuncian controles policiales a docentes que van a reclamar
- Educadores de diferentes localidades del interior jujeño denuncian que desde el gobierno se habría prohibido a empresas de transporte interjurisdiccional trasladarlos a San Salvador de Jujuy.
- Comentaron que hay controles en ruta y a los pasajeros se les pide exhibir sus pertenencias “para ver qué llevan a la marcha”.
El paro de docentes públicos de todos los Niveles continúa y el conflicto, en lugar de encaminarse a una solución, se profundiza hora tras hora: a la movilización del tercer día de protesta se sumó la negación a concurrir a instancias de conciliación obligatoria y acusaciones de persecución y prohibición de traslado de docentes en el transporte interjurisdiccional.
La educadora Mariana Riestra comentó la situación denunció que muchos docentes de localidades y ciudades del interior comentaron que, viniendo a San Salvador, atravesaron numerosos controles policiales a autobuses y automóviles “para evitar que lleguen a Capital”.
Los educadores temen que en las próximas horas el gobierno ordene o prohíba a empresas de transporte que los traiga a San Salvador.
“Ayer subía un policía y preguntaba al chofer cuántos docentes llevaba, o revisar pertenencias para ver qué se llevaba a la marcha”.
La docente, además, adelantó que el jueves habrá una marcha multitudinaria y contundente de diversos sectores de trabajadores públicos jujeños. Asimismo, instó a evitar conflictos durante el traslado desde y hacia Capital.
“No discutamos con el policía, guardemos el delantal al fondo de la mochila y lleguemos a San Salvador”.