Jujuy | DOCENTES | Educación |

Docentes despedidos denuncian ajustes en Educación

Indicaron que desde la cartera educativa ignoran garantías laborales incluidas en la Constitución provincial.

  • Educadores comunitarios concretaron un reclamo en el Ministerio de Educación.
  • Comentaron que trabajadores con 10 años de antigüedad ganan $20.000 por mes.
  • También denunciaron una situación laboral precaria e inestable.

Isabel González, docente de proyectos educativos comunitarios recientemente despedida, dijo que su condición, y la de otros docentes que se encuentran en situaciones similares, se debe a “un ajuste a la educación que sufrimos los educadores comunitarios. Hay varios que fueron despedidos”.

Docentes despedidos denuncian ajustes en Educación

En este sentido, explicó que los docentes pueden trabajar en varios espacios “siempre que esté reglamentado en el estatuto, pero acá argumentan que no”.

De todas formas no llegamos a fin de mes, pagan muy poco. El básico no supera los $20.000. Desde abril estamos desempleados, entendiendo que el ministerio es un ente controlador que gestiona los proyectos, y cumplimos siempre con todos los requisitos, pero hoy, mediante resoluciones que varían todos los años, están saltando las garantías laborales que figuran en el Artículo 62 de la Constitución provincial”, dijo la educadora.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 10.29.04 AM (1).jpeg

Asimismo, agregó que “los maestros especiales están cada vez más precarizados, no tenemos estabilidad laboral y estaremos siempre sujetos a las resoluciones que sacan año tras año”.

Por otro lado, subrayó que los docentes en estos cargos no tienen estabilidad, por eso la solicitan; “hay docentes con 10 o más años de trayectoria y tienen que tenerla. De otra manera, (desde el Ministerio) sacan una resolución con un despido por ajuste de la Educación que está implementando este gobierno”, dijo González.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 10.29.04 AM (1) (1).jpeg

Dejá tu comentario