BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | DOCENTES | Ministerio de Educación | LEGISLATURA

Bronca de docentes: "Nos dejaron afuera de la currícula"

Maestros de la actividades prácticas denunciaron que una resolución del Ministerio de Educación los deja fuera del diseño curricular del próximo año. Ante esta incertidumbre pretendían reunirse con la comisión de educación de la Legislatura, pero la reunión quedó suspendida.

  • Reclamo de docentes de actividades prácticas en Jujuy.
  • Denuncian que por una resolución del Ministerio de Educación quedan fuera del diseño curricular.
  • La situación les genera preocupación e incertidumbre laboral y piden reunirse con la comisión de educación de la Legislatura.

Docentes de actividades prácticas denunciaron que una resolución (9/2019) del Ministerio de Educación y las modificaciones que implementó la ex titular de la cartera, Isolda Calsina, los deja fuera del diseño curricular del próximo año.

Señalan que no son contemplados y toda esta situación les genera incertidumbre laboral.

Remarcan su preocupación por que finaliza el ciclo lectivo y para el próximo año tendrán que buscar establecimientos con vacantes.

En este contexto, acudieron a la Legislatura donde tenían prevista una reunión de la comisión de Educación pero la misma se suspendió probablemente para la próxima semana.

Docentes de actividades prácticas denuncian que los dejan fuera de la currícula

Santiago Melián, profesor expuso durante la presentación de una nota en la Casa de Piedra: “Desde el punto de vista de la paritaria, no hay participación docente en ninguno de los aspecto. No se le da la voz a los docentes y para lo único que estamos es para recibir decretos”.

“En los diseños curriculares es un ejemplo más de esto, nos enterábamos con los decretos firmados. Así están hechos los diseños curriculares y cambios de planes donde se abrieron y cerraron carreras”.

Por su parte, Silvia Fonteñez vicedirectora de una escuela de Alto Comedero remarcó: “Tengo 38 años en la carrera y siempre hemos venido sosteniendo el espacio de actividades prácticas y en esta oportunidad hay que tener en cuenta que la resolución 9 del año 2019 que es el diseño curricular, los deja afuera”.

“Entendamos que es una ironía que tenemos políticas de los diferentes Ministerios del cuidado del ambiente, también lo pedagógico a través de las artes, la motricidad de los niños. El pueblo jujeño es artesano y debe conservar esa identidad y esa identidad la debe estar apoyando el nivel de educación”.

image.png

Dejá tu comentario