Jujuy | docentes | inscripciones | PROMACE

Atención docentes: inscripciones abiertas para cursos con puntaje

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) convocaron a educadores en actividad a inscribirse a los cursos con puntaje del programa de Formación Docente, que estarán enfocados en Trayectos y Nivel Educativo. Conocé cómo acceder.

La propuesta de Formación Docente del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital del PROMACE propone este año una formación vinculada a las prioridades definidas por los niveles educativos, que se desarrollarán a través de cursos con acompañamiento territorial y virtual.

En este sentido, los docentes que se encuentren desempeñando funciones en alguno de los niveles educativos, podrán realizar la inscripción en el nivel o los niveles en los que se encuentren trabajando actualmente.

Las inscripciones están habilitadas en la plataforma de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/) hasta el 24 de abril.

Detalle de los cursos:

  • En esta oportunidad, el curso disponible para el Nivel Inicial del Trayecto de Formación Integral se denomina “Enfoques pedagógicos que inspiran el Nivel Inicial” y contará con una carga horaria de 60 horas cátedra.
  • El Trayecto Diversificado para este Nivel brindará los siguientes cursos: “Enseñar a través de imágenes” con una carga horaria de 40 horas cátedra y “Tecnologías Emergentes” con carga horaria de 40 horas cátedra.
  • El Nivel Primario contará con la propuesta del Trayecto de Formación Disciplinar que ofrecerá los cursos “La matemática en la Educación Primaria: oportunidades y desafíos a propósito de su enseñanza”, con una carga horaria de 60 horas cátedra, y “Los desafíos de enseñar a leer y a escribir en los primeros años de escolaridad”, también con carga horaria de 60 horas cátedra.
  • Además, el Trayecto Diversificado ofrecerá el curso denominado “Podcast Educativo” con una carga horaria de 40 horas cátedra, y el curso “Programación y Robótica Educativa”, con carga horaria de 40 horas cátedra.
  • El Nivel Secundario presenta los cursos: “El sujeto de la Educación Secundaria. Entre coordenadas y sentidos”, propuesta del Trayecto de Formación Integral que contará con una carga horaria de 60 horas cátedra, y la propuesta del Trayecto Diversificado que ofrecerá dos cursos con 40 horas cátedra cada uno; “Imágenes Interactivas”, y “Modelado 3D, como herramienta educativa”.
  • El Nivel Superior contará con la propuesta del Trayecto de Formador de Formadores, que tendrá una carga horaria de 120 horas cátedra, el curso se denomina “Didactización de la enseñanza del saber curricular en el nivel superior mediados por las TIC”. Además, los y las docentes de este Nivel, podrán realizar la propuesta del Trayecto Diversificado, que en esta oportunidad brindará el curso “De la reflexión a la acción: Transformar las prácticas de enseñanza en la educación superior”, con una carga horaria de 40 horas cátedra.

Cabe destacar que los cursos inician el 17 de abril y tienen la modalidad a distancia autoasistidos, con instancias sincrónicas y encuentros presenciales.

Asimismo, es importante informar que los cursos del Trayecto Diversificado los podrán cursar aquellos docentes en ejercicio que no hayan realizado o que hayan cursado y no aprobado los cursos disponibles en el 2022.

promace.jpg

Dejá tu comentario