Jujuy Paro Docente: "Con el aumento de $500 no compramos ni 1 kilo de carne" Cientos de docentes encabezaron una protesta denunciando la falta de avance en la paritaria y los bajos aumentos que el gobierno viene otorgando. Una docente de Huacalera se mostró molesta y aseguró que en el interior hubo un alto acatamiento al paro. "En realidad sentimos que se nos están burlando una vez más", dijo Mariana De La Riestra.
Jujuy Gremios docentes aseguraron que hubo un alto acatamiento al paro Referentes gremiales manifestaron que el acatamiento al paro en el primer día de clases rondó el 80 %. En la mañana de hoy encabezaron una protesta denunciando la falta de avance en la paritaria y los bajos aumentos que el gobierno viene otorgando.
Jujuy Docentes de toda la provincia marchan por las calles céntricas En el marco del reclamo por 48 hs que inició el sector, la vuelta a clases se ve atravesada por ausencias en establecimientos educativos, tanto de docentes como de alumnos. Educadores de toda la provincia movilizan en la ciudad denunciando la falta de avance en la paritaria y los aumentos "miserables" otorgados.
Jujuy Gerardo Morales evitó hablar del paro docente en el inicio del ciclo lectivo en Jujuy El gobernador asistió al acto de inicio de clases en la localidad quebradeña de Huacalera. Docentes de toda la provincia paran y movilizan en reclamo de mejores salarios.
Jujuy Vuelta a clases: Jujuy, una de las 4 provincias con paro Este miércoles comenzaron las clases en veintidós provincias, aunque en cuatro el inicio del ciclo lectivo estuvo afectado por paros docentes. Se trata de Jujuy, Santa Fe, Chubut y Río Negro, donde los maestros anunciaron huelgas por 48 horas, en reclamo a sus gobernaciones de mejores ofertas de recomposición salarial.
Jujuy Bronca docente en Jujuy: Otras provincias mejoraron las ofertas Los docentes de la provincia preparan un paro en medio de la vuelta clases. El sector advierte sobre una nueva imposición de aumentos "miserables" y falta de negociación.
Jujuy ADEP determinó paro docente para miércoles y jueves En el Congreso provincial del gremio de los maestros, se determinó realizar una medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana, cuando se tenía previsto el inicio del ciclo lectivo. También decidieron realizar movilización, todo impulsado por su rechazo al aumento salarial que les propuso el gobierno en paritarias.
Jujuy El gremio de los maestros define si inician las clases en Jujuy Este viernes se realiza el Congreso Provincial de ADEP, uno de los sindicatos docentes con mayor adhesión en la provincia. En el mismo se definirán las medidas que adoptarán en relación al inicio de clases, esto a raíz de los ofrecimientos de aumento salarial que tuvieron por parte del gobierno y que consideran insuficientes.
Jujuy En la Argentina de los docentes precarizados, Jujuy sigue al fondo del ranking Trabajar como docente en Argentina es desde hace tiempo una actividad poco lucrativa. Salvo contadas excepciones, los salarios suelen estar incómodamente por debajo del valor de la canasta básica: Misiones, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy entre las provincias que se ubican al fondo del ranking nacional.
Jujuy Docentes, entre los aumentos "miserables" y la desconfianza en los gremios En plena lucha por una paritaria provincial que se aleja considerablemente de lo otorgado a nivel nacional, se conoció una polémica circular del gobierno con incrementos magros. Los docentes hoy no se sienten debidamente representados en las mesas de negociación.