Jujuy | Docente | docentes | Salarios

Docente vapuleó a la dirigencia sindical y las imposiciones salariales del gobierno

La educadora local, Claudia Suárez, criticó que en Jujuy “se hace caso omiso a lo que necesitan los trabajadores”.

  • Una docente de Jujuy volvió a criticar a los sindicalistas locales al considerar que “hacen caso omiso” a lo que realmente necesitan.
  • De acuerdo a la profesional, la única forma de conseguir mejoras es unir a los gremios y “salir a pegar de una sola vez”.

Adhirieron a las protestas contra la Ley de Bases del gobierno nacional y protestan constantemente diciendo que los sueldos que cobran no les alcanzan para vivir. Critican constantemente a sus dirigentes, e invitan a unificar a todos los gremios para, como ocurrió en junio del año pasado, salir a la calle “a pegar de una sola vez”. Esa es la línea actual de pensamiento docente que mostró la exponente del sector, Claudia Suárez, quien protestó otra vez contra los porcentajes de recomposición salarial del gobierno local. También indicó que “las políticas sindicales nacionales van por un lado y en la provincia hacen caso omiso a lo que necesitamos”.

“Queremos equiparar los salarios con la economía; una canasta real de total de alimentos es superior a $ 800.000”.

Embed - El reclamo salarial docente no se detiene en Jujuy: piden aumentar el piso salarial

En cuanto a la Ley de Bases, dijo que “la movilización es nacional; todo lo que implique modificaciones laborales afectará a todos los trabajadores. Ya tenemos afectado el salario y los aumentos que dan vienen de alguna manera a equiparar lo que nos sacaron. Nos quitaron importes nacionales y corren el riesgo de las horas extra a maestros de grado. Hay incertidumbre con el BEGU”.

Asimismo, sostuvo que “cada sector pelea por separado. La CTA y CGT no coordinaron nada a nivel nacional, no hay intención, son muy dialoguistas. No ven el alcance que tendrán las políticas nacionales y provinciales. ADEP, si proponen a nivel nacional, adherimos, pero a nivel local no”.

“(Quiero) llamar la atención a los sindicatos: necesitamos unificar un solo programa, salir a pegar de una sola vez”.

Dejá tu comentario