Jujuy | DNI | JUSTICIA | estado

Diputado Palmieri: "A partir de ahora carecen de validez los escaneos de DNI"

Emanuel Palmieri quién presentó un recurso de inconstitucionalidad para evitar los escaneos de DNI, habló del fallo del máximo tribunal de Justicia que suspende preventivamente la recolección compulsiva de datos.

  • El Superior Tribunal de Justicia suspendió el escaneo de los DNI.
  • Los ciudadanos podrán mostrar sus documentos, pero no entregarlos fotografiarlos.
  • Si se llegara a presentar alguna situación de escaneo, el ciudadano debe denunciar este hecho.

El diputado Emanuel Palmieri fue notificado por el Superior Tribunal de Justicia, tomando conocimiento de que finalmente se dio lugar a una medida cautelar, la cual suspende preventivamente la posibilidad de que la policía o integrantes del COE hagan escaneos a los documentos de los ciudadanos, hasta tanto se resuelva la cuestión de la inconstitucionalidad de la misma.

Lo único que pueden hacer es pedirte el DNI para exhibirlo, pero no tenés la obligación de entregárlo, no lo pueden escanear ni mucho menos sacarle una fotografía. La justicia tuvo un buen criterio por lo tanto el estado no puede escanearle el documento a la gente. Lo único que pueden es pedirte el DNI para exhibirlo, pero no tenés la obligación de entregárlo, no lo pueden escanear ni mucho menos sacarle una fotografía. La justicia tuvo un buen criterio por lo tanto el estado no puede escanearle el documento a la gente.

Palmieri, además, manifestó que la Justicia notificó al Estado provincial, ya que la acción fue interpuesta en contra del gobierno provincial. Por lo cual la resolución llegó a fiscalía de Estado para que la misma se comunique al COE y a las distintas autoridades o quien sea necesario para que se suspenda el escaneo.

Ya están notificados, cualquier escaneo que se lleve en la fecha carece de validez, es absolutamente ilegal y los ciudadanos, tendrán que hacer directamente la denuncia en caso de que quieran escanearle el DNI. Ya están notificados, cualquier escaneo que se lleve en la fecha carece de validez, es absolutamente ilegal y los ciudadanos, tendrán que hacer directamente la denuncia en caso de que quieran escanearle el DNI

Finalmente, Palmieri dijo que el gobierno está obligado a cumplir con esta medida y si no lo hacen, seguirán demostrando el carácter totalitario que vienen manifestando al no importarles lo que diga la justicia ni la constitución, por lo tanto se tienen que abstener de realizar esta situación.

Ahora juegan un papel importante los medios de comunicación, que difundan de manera masiva y desde las redes sociales pondremos en conocimiento de esto a toda la ciudadanía, no tienen derecho de escanearle el DNI a la gente porque hay una medida cautelar que suspende esto mientras se resuelva la sentencia respecto a la inconstitucionalidad concluyó. Ahora juegan un papel importante los medios de comunicación que difundan de manera masiva y desde las redes sociales pondremos en conocimiento de esto a toda la ciudadanía, no tienen derecho de escanearle el DNI a la gente porque hay una medida cautelar que suspende esto mientras se resuelva la sentencia respecto a la inconstitucionalidad Concluyó.

Dejá tu comentario