Embed - Disturbios en la Legislatura: "No pueden avanzar porque las causas son muy truchas"
Entre los mismos estaba Sebastián Copello, del Partido Obrero, a quien habrían citado por algo ocurrido en una movilización para pedir asistencia a merenderos y comedores. “A pedido de un abogado de oficio se suspendió por tercera vez el juicio, y nuestro reclamo es que se caiga. El gobierno no puede avanzar porque la causa es armada, un mamarracho jurídico. El gobierno y la justicia actúan en conjunto y no pueden avanzar porque las causas son muy truchas. La suspensión es una muestra de eso. Reclamamos la absolución y que se caiga la causa. Todas están agarradas con alambre, no tienen sustento jurídico para avanzar”.
Por su parte, Sebastián Fernández, del Frente de Organizaciones en Lucha, dijo que “el Ministerio Público de la Acusación fue el instrumento predilecto de Morales, y ahora continúa la política para criminalizar la protesta social. Somos más de 45 referentes sociales imputados, es una muestra de que quieren abarcar todo el espectro, y por lo tanto las distintas formas de protesta”.
A su vez, Miguel Ramos, de Asamblea, Trabajo y Dignidad, dijo que los jueces “se asientan en un expediente bochornoso; el Ministerio Público de la Acusación es el lugar donde se ejecutan políticas represivas al pueblo en Jujuy. No hay división de poderes ni garantías constitucionales”.