Nacionales La oposición irá a la Justicia por la media sanción a las jubilaciones de privilegios Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos. Scioli quedó en el centro de la polémica al dar quórum en la sesión, pese a haber sido designado embajador en Brasil.
Nacionales Media sanción a la reforma de las jubilaciones de privilegios Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos. Scioli quedó en el centro de la polémica al dar quórum en la sesión, pese a haber sido designado embajador en Brasil.
Nacionales Sesión de Diputados: Deuda externa y Ley de góndolas, los temas principales El proyecto de Ley de Sustentabilidad busca otorgar a Guzmán respaldo para negociar la deuda, será tratado este miércoles por la Cámara de Diputados. Además el gobierno amplió el temario de extraordinarias, incluyendo Ley de Góndolas, Capitales Alternas y Economía del Conocimiento.
Jujuy Solidaridad: en Jujuy, la política mira para otro lado En medio de críticas por privilegios, a nivel nacional Diputados y Senadores congelaron sus dietas por 180 días. Mientras en la provincia no recogieron el guante ni en la Legislatura ni en el poder ejecutivo, desde la oposición plantean que un congelamiento no responde a la solidaridad sino que debería haber recorte en los sueldos "privilegiados".
Nacionales Diputados y senadores congelan sus dietas por 180 días Sergio Massa y Cristina Kirchner congelaron por seis meses los sueldos de los diputados y senadores. La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras en el marco de la Emergencia Económica.
Nacionales Funcionarios, jueces y fiscales seguirán con la movilidad jubilatoria La cámara de Diputados exceptuó a todos los beneficiarios de los regímenes especiales de jubilación del congelamiento de la fórmula de movilidad de los haberes, incluyendo a los jueces, diplomáticos y ex miembros del Estado de alto rango.
Jujuy ¿Cómo votaron los diputados jujeños la Ley de Emergencia? En una sesión maratónica de más de 15 horas en la que hubo negociaciones y modificaciones a la versión original impulsada desde la Casa Rosada, los legisladores aprobaron el texto en general con 134 votos positivos y 110 negativos. Conocé el voto de los diputados jujeños.
Jujuy Guiño de Morales al Frente de Todos Juntos por el Cambio decidió no dar quórum y el proyecto de medidas económicas de Alberto Fernández podría trabarse. El ahora espacio opositor decidió por unanimidad "no acompañar una ley que significa anular al Congreso". Gerardo Morales repudió esta determinación del bloque y la tildó de antidemocrática.
Jujuy Asumieron los nuevos diputados y se definieron los jefes de bloque Como estaba previsto se renovó la cámara de diputados jujeña, juraron los nuevos 24 legisladores electos en los últimos comicios y quedaron ratificados los presidentes de cada bloque.
Jujuy Juran los nuevos diputados, así quedará la Legislatura jujeña En labor parlamentaria se resolvió que este jueves por la tarde tenga lugar una sesión preparatoria donde está previsto la asunción de los 24 diputados electos en los últimos comicios.