Política | Peronismo | Diputados |

Crisis en el PJ: "El electorado está con Morales porque del otro lado no tenemos nada"

El malestar dentro de la oposición se hace sentir con cada nueva derrota. En los últimos comicios, el Peronismo, que fue gobierno durante tantos años, quedó a unos votos de terminar en tercer lugar. La concejal de la oposición, Patricia Gutiérrez, realizó un fuerte autocritica al respecto: "Hoy se puede prescindir del peronismo en la Cámara de Diputados".

  • La concejal Patricia Gutiérrez realizó una fuerte autocrítica sobre la actualidad del Peronismo en Jujuy.
  • Cuestionó la falta de ideas y de protagonistas que puedan presentarse como una opción viable.

La interna en el Peronismo no es novedad. Las alianzas tacitas de la vieja dirigencia con el oficialismo, la falta de renovación y de apertura a nuevos protagonistas viene generando divisiones pero el principal malestar pasa por las derrotas consecutivas que vienen sufriendo en los últimos comicios. La elecciones generales de noviembre, con un PJ desgastado que duras penas pudo hacerle frente a la izquierda y que quedó relegada otra vez al segundo lugar muestra el desgaste del partido y una rotunda pérdida de adeptos.

Algunos peronistas, sin embargo, no están faltos de autocrítica y advierten cual es el problema.

En diálogo con Radio 2, la concejal de Libertador Patricia Gutiérrez expresó con cierta ironía: “la provincia de Jujuy tiene un proyecto que indudablemente encanta a los jujeños por eso es que el gobernador ha hecho asumir hace unos días 18 legisladores”

“Después de ver los resultados electorales dije indudablemente esa agenda es la agenda de la gente. Es bueno decirles a los jujeños porque después los dirigentes políticos decimos que la cosa esta mal y cuando vamos a la elección parece que la cosa está bien”, sostuvo.

Autocrítica: "El electorado está con Morales porque del otro lado no tenemos nada"

Gutiérrez reconoció que, a nivel nacional, “no es la mejor gestión del peronismo” y que si bien se lo puede atribuir a alquimia política, a los acuerdos, las divisiones dentro del peronismo etc., “la oposición no logra un caso potente y Gerardo Morales con muy poca cosa logra 18 diputados”.

“Es para un análisis psicológico no político”, consideró.

“La gente me llama por la inseguridad, por la penetración de la droga. La gente me llama pero a la hora de votar o tienen una billetera muy amplia o nosotros tenemos muy poca conciencia de que no se trata de votar”, sostuvo.

“El electorado está con Morales porque del otro lado no tenemos nada”, agregó.

Gutiérrez reclamó que, hoy por hoy, el Peronismo no le puede dar al electorado un candidato que se presente como una opción viable.

“Hoy se puede prescindir del peronismo en la Cámara de Diputados”, concluyó.

Dejá tu comentario