Nacionales Diputados comenzará a debatir el Presupuesto 2023 En una sesión estimada en más de 22 horas, el Frente de Todos buscará darle media sanción al proyecto que tuvo más de 40 modificaciones en las comisiones.
Nacionales Un artículo del Presupuesto 2023 beneficiará a camioneros con un extra de $350.000 por año Fue incluido en la versión final del proyecto que salió de comisiones y que será debatido en el recinto de la Cámara de Diputados esta semana.
Nacionales El oficialismo consiguió dictamen para tratar el Presupuesto 2023 El Frente de Todos aceptó la propuesta de Juntos por el Cambio sobre el nivel de inflación y recaudación.
Jujuy Diputada opositora tildó de "mentirosa" a la reforma constitucional La legisladora provincial Débora Juárez Orieta sostuvo que la iniciativa solo beneficia al gobernador Gerardo Morales, lejos de ser de interés real para la ciudadanía jujeña.
Mundo En Italia debutó el Parlamento dominado por la extrema derecha Se instalaron los nuevos Senado y Cámara de Diputados. La elección de sus autoridades develó las fuertes tensiones en la alianza de derecha.
Nacionales Diputada presentó un proyecto para anular "el molinete" en el Metegol La legisladora Josefina Canale, de Cambia Mendoza, defendió la iniciativa y aseguró que se trata de una práctica de importancia para las personas con movilidad reducida, por lo que debe ser declarado deporte provincial.
Nacionales "Es difícil recuperar los salarios con la inflación tan alta", admitió el ministro de Trabajo Claudio Moroni defendió su tarea en Diputados y resaltó que se homologaron 2770 convenios colectivos de trabajo.
Jujuy Diputada Ferreyra sobre el voto de Posadas: "Gratis no fue" Siguen las repercusiones tras la aprobación de la reforma constitucional en la Legislatura. Mariela Ferreyra, diputada provincial, habló sobre el determinante voto de Posadas, determinante para lograr la sanción; también analizó los alcances de la modificación y afirmó que en Jujuy no hay democracia.
Nacionales Massa en Diputados: confirmó que se prevé una inflación promedio del 60% para 2023 El ministro de Economía acude a la comisión de Presupuesto. Brindó detalles del proyecto de Presupuesto, que estima aumento del 2% del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.
Jujuy Reforma constitucional aprobada: "Lo que ocurrió fue un acuerdo de cúpula" Legisladores opositores opinaron de la aprobación del proyecto de modificación luego de la última sesión extraordinaria. Acusaron que hay acuerdos entre el oficialismo y el bloque justicialista y criticaron el voto del diputado Fernando Posadas.