Jujuy | DIPEC | INFLACIÓN | Jujuy

Jujuy sin datos de inflación: DIPEC nuevamente demora su publicación

El organismo encargado de los datos oficiales de la variación de precios en la provincia, entre otros índices, una vez más retrasó su exposición. Ayer debían conocerse los números del territorio jujeño pero llamativamente no se publicaron, hoy el sitio está caído y figura “en mantenimiento”. Esta no es la primera vez que sucede y nuevamente la “transparencia” que tanto pregonó esta gestión queda, al menos, cuestionada.

El lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que a nivel país, la inflación de octubre fue de 8,3%. Marcó una desaceleración respecto al 12,7% que había tenido septiembre y acumuló en el último año un 142,7%.

Comunicación, prendas y equipamiento fueron los rubros que más aumentaron y particularmente en alimentos, la lechuga fue la de mayor suba.

Además, con ese porcentaje Argentina superó por segundo mes consecutivo a Venezuela en la variación de precios.

Todos esos análisis y comparativas se deberían haber realizado en la última jornada con números de Jujuy pero resulta que una vez más, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) demora la publicación de datos.

Según establecía el propio calendario del organismo de gobierno, el martes 14 de noviembre iban a conocerse los números de la inflación provincial, un día después del índice nacional, como ocurre habitualmente, pero eso nunca sucedió.

Al ingresar durante la mañana de este miércoles al sitio oficial del organismo DiPEC (jujuy.gob.ar), uno se encuentra con la insignia “este sitio está fuera de servicio por mantenimiento, regrese pronto”.

image.png

Resulta al menos llamativo porque no se trata de la primera vez que esto sucede. Ya pasó un otras oportunidades que informes que debían exponerse durante una jornada terminaron conociéndose durante un fin de semana largo o por ejemplo en carnaval cuando tardó mucho más de lo habitual, y en esos casos las cifras jujeñas eran alarmantes y por encima del promedio.

Dejá tu comentario