Familia | Día del niño

Instrumentos musicales caseros para el Día del Niño

Te mostramos como podes realizar junto a tu niño instrumentos musicales económicos y divertidos.

Este fin de semana podes entretenerte con tu pequeño/a haciendo estas manualidades especiales para el Día del Niño, ¡sólo tomará unos minutos y a festejar!

Los tambores de bolas son uno de los instrumentos caseros que más les gustan a los peques. En este caso están hechos con el envase de papel vacío de una cinta, al que debemos hacerle unas incisiones, uno abajo para insertar el palito u lápiz que servirá para sostener el tambor y dos a los costados para colocar los hilos con las bolitas de madera en la punta.

Este sonajero es de muñeca, o sea que es una pulsera que los peques se pueden poner y hacer sonar solo con mover el brazo. Debemos cortar un trozo de cinta de tela gruesa a la medida aproximada de la muñeca de nuestro peque y coserle un trocito de fieltro en cada extremo para poder cerrarla. Sobre la cinta cosemos los cascabeles ¡y listo!

Se toma una lata sin la tapa superior y un globo, al que se le corta la punta. Estirándolos muy bien, se cubre la lata por arriba. Para decorarlas, se puede atar una cuerda por arriba y pegamos unos triángulos de cinta adhesiva por abajo.

Para realizar el palito para tocar el tambor, se lo realiza con una bolita de telgopor, a la cual se le hace un agujero para colocarle un palito, se puede poner tres palos de brocheta, ligados entre sí con cinta adhesiva, luego se pinta del color preferido del niño/a y ya tendrán para tocar los tambores.

Dejá tu comentario