Jujuy | DEUDA DEL ISJ |

Por una deuda del ISJ, peligra el pago de sueldos en APPACE

En marzo de este año, la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE) tuvo problemas para pagar los sueldos del mes de marzo, debido a una deuda del Instituto de Seguros de Jujuy con dicha Asociación que asiste a personas con parálisis cerebral. Los retrasos continúan y peligra el pago de los sueldos nuevamente.

  • Hay 195 pacientes con planes autorizados por el ISJ en telerehabilitación.
  • Hay 70 pacientes de otras obras sociales.
  • Hace tiempo no pueden pagar los sueldos netos.

En ese momento, la presidente de la institución, María Silvia Royo Del Val De Weibel, explicaba que tenían 195 pacientes con planes autorizados por el ISJ en telerehabilitación; de Incluir Salud, 131 pacientes y de otras obras sociales unos 70 pacientes.

Luego de tres meses, la situación no se modificó y continúan los retrasos y crece la preocupación.

En diálogo con Canal 2, la Dra. Sandoval reiteró los problemas que tiene APPACE y que influyen negativamente en el pago de sueldos de los trabajadores.

“Las obras sociales más importantes para nuestra institución, ISJ a nivel provincial, e Incluir Salud a nivel nacional, están con muchísimos atrasos. Incluso las facturaciones o planes se llegan a pagar con muchos débitos. Es un problema muy grave que permanentemente se habla con Buenos Aires y con Jujuy”.

Además, el inconveniente se refleja en que deben pagar los sueldos en etapas. “Hace mucho que no podemos pagar el sueldo completo, esto es algo que a ningún trabajador le gusta. Como institución, estas situaciones nos preocupan mucho”, finalizó.

Dejá tu comentario