Jujuy | APPACE | DEUDA DEL ISJ |

APPACE sigue sin poder pagar los sueldos de marzo

Se debe a una deuda que mantiene el Instituto de Seguros de Jujuy con dicha Asociación que asiste a personas con parálisis cerebral. Al no poder pagar los sueldos a profesionales y empleados, aseguran que se sienten abandonados por el Estado.

  • La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral se encuentra en crisis por fondos que le adeuda el Instituto de Seguros de Jujuy.
  • Dicha entidad depende exclusivamente de la facturación que le realizan a las obras sociales.
  • Hasta ahora siguen sin poder pagar los haberes de marzo.

Profesionales y empleados de APPACE (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral) continúan sin percibir los haberes de marzo. La situación es crítica teniendo en cuenta que se trata de servicios de rehabilitación que se prestan a unas 500 personas que pertenecen a una población vulnerable.

María Silvia Royo Del Val De Weibel, presidente de la institución, explicó que para funcionar dependen exclusivamente de la facturación que es lo que les permite hacer frente a los sueldos y gastos fijos.

En este marco, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), obra social de los empleados públicos, adeuda fondos que son vitales para APPACE.

"Si no nos pagan en tiempo y forma la facturación, no podemos afrontar nuestras deudas y eso nos trae intereses en lo que tenemos que pagar. Consideramos que dentro de la grave situación que está atravesando el país por la pandemia el Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos".

"APPACE hoy se siente absolutamente abandonado por el Estado por el incumplimiento del pago del Instituto de Seguros de Jujuy".

Weibel aclaró que pese a que los trabajadores no han cobrado, continúan cumpliendo sus funciones vía telerehabilitación.

"Tenemos 195 pacientes con planes autorizados por el ISJ en telerehabilitación; de Incluir Salud tenemos 131 pacientes y de otras obras sociales unos 70 pacientes. El personal sigue trabajando para contener a esta población que es un grupo muy vulnerable".

En este contexto, Weibel instó al gobierno provincial a brindar una respuesta inmediata y así evitar tener que llegar a otras instancias por la vía legal.

"No quisiéramos llegar a eso, pero bueno si no lo cumplen veremos en reunión de comisión qué seguimos haciendo".

Mirá la nota completa:

Embed

Dejá tu comentario