Jujuy |

Deuda del ISJ: prestadores a la espera del "cronograma de pago"

Luego de las reuniones mantenidas con las nuevas autoridades de la obra social, los ocho colegios que reclaman regularización de la deuda se encuentran a la espera de que anuncien los pagos.

  • Prestadores de servicios de salud, a la espera de que se regularicen los pagos.
  • Según se conoció la semana pasada, el cronograma se tendría que anunciar este lunes y comenzar el martes.
  • Más allá de la deuda, otro tema irresuelto es el desfasaje en los valores prestacionales.

El conflicto entre el Instituto de Seguros de Jujuy y prestadores de servicios de salud habría arribado a un principio de solución. El nuevo directorio con Juan Manzur como presidente, se encuentra llevando a cabo las reuniones con cada uno de los ocho colegios, con los cuales la obra social mantiene deuda.

Ahora restará saber si en las próximas horas se anuncia el "cronograma de pagos" al cual se comprometieron las autoridades del Ministerio de Hacienda, Salud y las nuevas autoridades de la obra social, tras un diálogo mantenido el pasado viernes.

El mismo tendría como fecha de inicio este martes, pero todavía no se ha comunicado.

Con respecto a las reuniones con el ISJ, habló Manuel Quintar, apoderado de la Cámara de empresas de salud de la provincia, quien manifestó al respecto, "Vinimos a acordar cómo va a ser la nueva metodología de trabajo con el nuevo director del instituto y que se normalice esta situación en el corto plazo".

"En nuestro caso deberíamos estar cobrando noviembre. Entendemos la situación pero también tienen que entender a las clínicas".

"Las cuatro clínicas grandes de Jujuy que están agrupadas en nuestra institución son la contención del sistema publico de salud, entonces es un problema de salud publica, esa es nuestra preocupación", expresó Quintar.

Más allá de la regularización de la deuda con prestadores, queda otro tema irresuelto que es el aumento en los aranceles.

Julio Obelar presidente del Colegio Médico habló el viernes de la preocupación que existe porque no se actualizan los precios, muchos de los cuales están dolarizados. “Hay un desfasaje en los valores prestacionales”.

Una cuestión que no es clara es por qué el Estado provincial interviene en la negociación cuando en realidad compete enteramente al ISJ. Se entiende que el descuento efectuado a los afiliados se acredita debidamente.

Dejá tu comentario