Policiales | detenido | San Pedro de Jujuy | gendarmería nacional

Gendarme detenido: habría amenazado con el arma reglamentaria a su pareja

El episodio de violencia de género se registró en una vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde un llamado telefónico advirtió sobre la situación. La mujer, también de las fuerzas nacionales, se negó a radicar la denuncia.

  • Un gendarme fue detenido tras un hecho de violencia de género.
  • Habría utilizado su arma reglamentaria para amenazar a su pareja.
  • El episodio se registró en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Un sargento de Gendarmería Nacional que reside con su pareja -también miembro de las fuerzas nacionales- en la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue detenido luego de un conflicto entre los concubinos, donde supuestamente, el hombre habría intentado hacer uso de su arma reglamentaria en contra de la mujer.

El violento episodio tuvo lugar el pasado miércoles y tomó intervención el personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, que bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, demoró al gendarme y secuestró las armas de fuego de los protagonistas.

Vale mencionar que las actuaciones están siendo de oficio, puesto que la mujer se negó a denunciar formalmente a su concubino.

Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, establecieron que todo se registró alrededor de las 22.30 en una vivienda del barrio 48 Viviendas de la ciudad sampedreña, donde un llamado telefónico alertó que una pareja de gendarmes mantenía un conflicto y que aparentemente, el hombre habría amenazado a la mujer con su arma de fuego.

Inmediatamente una comitiva se presentó en el lugar, donde constató que la mujer se encontraba fuera de peligro y que no había sufrido lesiones por arma de fuego, aunque de igual manera el sujeto, fue trasladado a la dependencia policial actuante.

En el lugar, la mujer amparándose en su derecho constitucional, indicó que no eran sus deseos denunciar a su concubino, por lo que firmó el acta negativa.

Seguidamente, por disposición de la fiscalía, se procedió al secuestro dos armas de fuego reglamentarias de 9 mm. marca Prieto Bareta, 4 cargadores con capacidad de 15 cartuchos, municiones y un arma de aire comprimido.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario