Policiales | detenido | "grooming" | Denuncia

Docente jujeño fue detenido por acoso virtual a una menor

Tras la denuncia del padre de la víctima, se detuvo e imputó a un docente por grooming. Continúa la investigación del caso y se espera que el implicado preste declaración en los próximos días.

  • Detuvieron e imputaron a un docente jujeño por “grooming”.
  • Fue a raíz de la denuncia del padre de una menor de edad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que a raíz de la denuncia del padre de una menor, un docente fue detenido por presunto acoso sexual de manera virtual.

La acusación se radicó el pasado 29 de junio e inmediatamente se inició la investigación penal preparatoria a cargo de la Fiscalía Especializada el Ciberdelitos Sexuales.

Tras una serie de medidas como informes técnicos de elementos informáticos, entrevistas y declaraciones testimoniales, se demoró al implicado en la tarde del viernes.

El educador ya fue imputado como presunto autor del delito de “Grooming”, por el cual le puede caber la pena de seis meses a cuatro años de prisión.

El sujeto podrá prestar declaración defensiva en los próximos días mientras continúan las tareas de averiguación en el caso.

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Dejá tu comentario