Termina la Masi Maky en Maimará
Hoy finaliza la segunda edición de esta feria de "manos amigas". Artesanos de todo el NOA lucieron sus trabajos durante cinco días.
La muestra que reúne a los artesanos del NOA en el predio Gerardo Narvaja de Maimará, concluye hoy con un balance sumamente positivo.
Más de 150 artesanos brindaron durante esta segunda edición de "Masi Maky" un panorama de la artesanía textil y el cultivo andino de la región. El mundo de las artesanías tradicionales tuvo representantes de La Rioja, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y, por supuesto, Jujuy.
La Agencia de Desarrollo Local de Abra Pampa organizó la muestra con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la comercialización de productos regionales del NOA. Además, se expuso al público la experiencia de microcréditos en la región del NOA, como un importante recurso para el desarrollo de emprendimientos locales.
En su inauguración, el miércoles 20, se destacó la presencia de la modelo Dolores Barreiro, quien desfiló con ropa realizada en telas artesanales. Además, se contó con la presencia del diseñador de modas Martín Churba, creador de la línea de moda “Tramando”.
Luego de pintar un panorama de las artesanías del norte, brindar charlas, degustaciones y talleres, concluye "Masy maki", con la promesa de seguir superándose año a año.

