Jujuy | DESEMPLEO |

8 meses sin novedades de la "Bolsa de trabajo"

La medida fue presentada con un anuncio grandilocuente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el ministro Jorge Cabana Fusz, en mayo de 2018, y generó una enorme expectativa en la población desempleada; no se conocen los pormenores de su implementación.

2018 culminó con un significativo crecimiento del desempleo en el país y en la provincia de Jujuy.

La demanda por trabajo es ciertamente una necesidad sentida de buena parte de la población

Esa es una de las razones principales de la enorme expectativa que generó el anuncio realizado el 29 de mayo de 2018, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz. 

La Bolsa de Empleo fue una medida que, según sus mentores, buscaba unir la mano de obra desocupada con la necesidad de los emprendedores en el sector privado. 

Allí podía advertirse el primer inconveniente: durante el anuncio de aquella jornada no hubo un solo empresario acompañando la medida. 

En la actualidad, ocho meses después de aquel acto, no se conoce ningún avance de la herramienta presentada. Ningún funcionario responde las consultas y la gente se sigue inscribiendo. 

En una de las oficinas de la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo, ubicada en el "Monoblock H", de calle Lavalle,  Canal 2 de Jujuy intentó conocer novedades sobre el funcionamiento pero no obtuvo respuestas.

Los trabajadores que abren esa oficina durante media jornada de lunes a viernes, señalaron que los datos deben obtenerse en las oficinas centrales (en avenida Almirante Brown), pero al consultar en dicho espacio expusieron que todavía no pueden dar detalles de los inscriptos, contratados, ni de las empresas que se sumaron.

La notoria necesidad de la herramienta quedó en evidencia ante el primer dato: 10mil inscriptos, de los cuales la mitad refería a jóvenes sin experiencia en el campo laboral.

Ése dato, junto a la incorporación de 25 personas en el sector de los hoteleros y gastronómicos fueron las únicas cifras que trascendieron informalmente.

Desde aquella grandilocuente presentación, el ministro Cabana Fusz no pudo precisar los avances de la medida, pese a ser interrogado por el tema en varias oportunidades. 

La Real Academia Española incluyó entre sus expresiones aceptadas hace algunas semanas la frase "vender humo". Lo define como "tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido", sobre un tema en particular. 

Cualquier parecido con la realidad de la Bolsa de Trabajo, es pura coincidencia. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario