Jujuy | Desarrollo Humano | Protesta | COMEDORES

Desarrollo Humano vuelve a ser foco de un nuevo reclamo

Este jueves se concretará una marcha por parte de ATD denominada "Derecho al pan y al juguete". Señalan que durante dos meses hicieron petitorios de asistencia a la cartera que comanda Natalia Sarapura, sin respuesta alguna. Además piden por la regulación en el pago de las partidas ya que en sus merenderos brindan alimentos y contención a más de 7.800 niños de toda la provincia.

  • Nuevo reclamo de organizaciones sociales en Jujuy.
  • ATD reclama por la falta de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano y por las demoras en el pago de las partidas a merenderos.
  • La protesta “por el derecho al pan y al juguete” tendrá lugar en Plaza Belgrano y se espera recolectar juguetes para niños.

El complicado cierre de año para el Ministerio de Desarrollo Humano se mantiene en el inicio de este 2021.

Desde hace semanas se vienen escuchando reclamos de organizaciones sociales por la falta de asistencia a comedores y merenderos.

Días atrás se concretó una protesta para exponer su malestar luego de ser denunciados por incumplir normas sanitarias en lo que denominaron como una acción del gobierno para “criminalizar la protesta”.

La Fundación Darlocab hizo pública su indignación por las partidas de miseria que brinda el ejecutivo provincial. “14 pesos por niño es una migaja”, decía su responsable.

La situación es crítica, al punto de que hay comedores que cierran y dejan a niños sin alimentos por la falta de pagos de la cartera que comanda Natalia Sarapura.

Este jueves volverá a tener lugar una movilización, esta vez por parte de ATD (Asamblea Trabajo y Dignidad).

La denominaron “Derecho al pan y al juguete” y habrá más de 100 reyes magos para recibir y entregar regalos a los niños.

ATD cuenta con más de 60 merenderos y 7 comedores en distintos puntos de la provincia, asisten a más de 7.800 niños, madres y adultos mayores y le pidieron colaboración al Ministerio para este evento durante dos días pero no tuvieron ninguna respuesta.

Embed

Gabriela Garzón, integrante de la organización expuso al respecto: “Es una jornada de protesta, que es a lo último que queremos llegar pero el Ministerio de Desarrollo Humano no nos deja otra opción”.

“Nosotros en el mes de noviembre ya hemos presentado el petitorio para solicitar la ayuda con insumos para este festejo, sabemos que venimos de una pandemia donde los chicos no tuvieron Día de la niñez y es necesario darle un agasajo”.

El Ministerio a cargo de la señora Sarapura no nos dio respuestas durante dos meses, cuando le pedimos por favor que nos asista. El Ministerio a cargo de la señora Sarapura no nos dio respuestas durante dos meses, cuando le pedimos por favor que nos asista.

“Es alarmante que no entreguen las partidas en tiempo y forma, la semana pasada entregaron lo que corresponde a diciembre. Las trabajadoras sacan de su bolsillo, desde la miseria para dar de comer a los chicos”, denunció la referente social.

image.png

Dejá tu comentario