Jujuy | Desarrollo Humano |

Luego de denunciar maltrato y "acomodo", desplazaron a autoridades del Centro Cultural de barrio Tupac

Esta semana, un grupo de trabajadores del Centro Cultural del barrio Tupac denunció persecución laboral e intenciones de desplazar al actual vicedirector. Finalmente, posicionaron al nuevo director que es pariente directo de un legislador provincial.

  • Hay más de 80 personas trabajando en el lugar.
  • Designaron como director al hijo de un diputado provincial.
  • La semana que viene marcharán hacia Casa de Gobierno.

Marcelo Cabero fue el vicedirector hasta este jueves. Esta mañana posicionaron a Martín Nieto como director. Se trata del hijo del diputado provincial Rodolfo Nieto.

Había un compromiso de autoridades provincialespara que se dejara sin efecto la designación de Martín Nieto como director.

image.png

Cabero relató el hilo de promesas que recibieron por parte, incluso, del propio gobernador Morales que en mayo del año pasado visitó el centro cultural.

Morales conoció las instalaciones, nos felicitó por los talleres y nos dijo que nos iba a ayudar a salir adelante. En ese momento me presentó a una señora que dijo que iba a ser la directora y que yo, en reconocimiento a todo el trabajo de todos estos años, me quedaba como vicedirector. “Morales conoció las instalaciones, nos felicitó por los talleres y nos dijo que nos iba a ayudar a salir adelante. En ese momento me presentó a una señora que dijo que iba a ser la directora y que yo, en reconocimiento a todo el trabajo de todos estos años, me quedaba como vicedirector”, detalló Cabero.

Además, Morales les habría dicho que iba a entregar una serie de contratos para ir institucionalizando el lugar.

En septiembre pasado se crea el cargo de Coordinador de Articulación Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Cuando me citan para notificarme del cargo, hablé con la ministra y me dijo que yo debía cumplir funciones en el ministerio en Barrio Huaico. Yo no entendí, porque siempre se habló que yo iba a quedar en el Barrio Tupac y se creaba ese cargo para poder cobrar y seguir allí. Yo no obedecí, seguí trabajando en el barrio y en noviembre me enteré de que el decreto se modificó y que habían nombrado a Nieto. “En septiembre pasado se crea el cargo de Coordinador de Articulación Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Cuando me citan para notificarme del cargo, hablé con la ministra y me dijo que yo debía cumplir funciones en el ministerio en Barrio Huaico. Yo no entendí, porque siempre se habló que yo iba a quedar en el Barrio Tupac y se creaba ese cargo para poder cobrar y seguir allí. Yo no obedecí, seguí trabajando en el barrio y en noviembre me enteré de que el decreto se modificó y que habían nombrado a Nieto”.

Cabero argumentó que la ideología de los trabajadores del lugar no debería ser motivo para desplazarlos del lugar. “Nunca me dijeron que yo debía estar alineado o ser radical para permanecer en el cargo. Toda la vida van a preferir a alguien que pertenezca al propio riñón y no a alguien como yo que ya no les es funcional”.

image.png

Finalmente los trabajadores decidieron comenzar un plan de lucha a partir de la semana, manifestándose en contra de la designación de Nieto como director del centro cultural y pedir la renuncia de la actual directora a quien denunciaron por maltrato en el ámbito laboral.

La semana próxima marcharán hacia casa de Gobierno. “No nos parece correcto que se desplace a una persona por su ideología, por lo que publican en sus redes sociales. El propio gobernador prometió que no se iba a tocar a nadie, y no se está cumpliendo”, finalizó.

Dejá tu comentario