Jujuy | denuncia de maltratos | Desarrollo Humano |

Denuncian persecución laboral e intento de "acomodo" en el Centro Cultural de Barrio Tupac

Un grupo de trabajadores del Centro Cultural del barrio Tupac denuncia persecución laboral e intenciones de desplazar al actual vicedirector para acomodar al hijo de un diputado provincial.

  • Hay más de 80 personas trabajando en el lugar.
  • Denuncian que quieren acomodar a un familiar de un diputado provincial.
  • Por esta situación, la secretaria de la gobernación se comprometió a hablar con la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura.

Este miércoles, trabajadores que se desempeñan en talleres en el Centro Cultural del Barrio Tupac llegaron hasta Plaza Belgrano para visibilizar lo que está sucediendo en la institución.

Norma Soraide, una trabajadora, dijo que están sufriendo maltrato laboral.

“Llegó un grupo de gente que nos pregunta a qué hora entramos, a qué hora salimos. Nos acosan con eso. Nosotros siempre hemos trabajado tranquilos hasta ahora”. “Llegó un grupo de gente que nos pregunta a qué hora entramos, a qué hora salimos. Nos acosan con eso. Nosotros siempre hemos trabajado tranquilos hasta ahora”.

Según Soraide, actualmente hay más de 80 personas trabajando en el lugar hace 4 años bajo las órdenes de Marcelo Cabero, actual vicedirector. Anteriormente lo hacían con la madre de Cabero.

En este sentido, otra trabajadora llamada Esmeralda, dijo que “Cabero vela por los trabajadores, se ocupa de ellos y lleva adelante el centro cultural”.

A su vez, las trabajadoras denunciaron que hay intenciones de “acomodar” a otra persona, y aducen que quieren nombrar a Nieto, que sería hijo del diputado provincial Rodolfo Nieto.

Finalmente, la trabajadora expresó que la secretaria de la gobernación se comprometió a hablar con la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura “para ver el tema de Cabero y el tema del maltrato que venimos sufriendo. Nosotros somos planes, cumplimos horario pero dependemos del ministerio de desarrollo humano”.

“Si se va Cabero y en esta situación en la que estamos, va a ser peor. Necesitamos que nos aseguren el trabajo porque somos el pilar del centro cultural, que es la contención de todos los chicos. Esperamos que cumplan con lo que nos prometieron”. “Si se va Cabero y en esta situación en la que estamos, va a ser peor. Necesitamos que nos aseguren el trabajo porque somos el pilar del centro cultural, que es la contención de todos los chicos. Esperamos que cumplan con lo que nos prometieron”.

Dejá tu comentario