Además, comentó que se solicitó la intervención de la Dirección de Niñez y Familia tras la negativa de que los niños que se encontraban en el lugar fueran llevados a casa de familiares o se alojaran en el domicilio de la señora Canchi.
Embed - Impresionante operativo de desalojo de una familia jujeña en Los Nogales
Expresiones directas
Cussel: “Se dispuso el desalojo de tres viviendas de cuatro, porque una está con acciones civiles por prescripción y ocupaciones. El juez ordenó el desalojo libre de bienes, ocupantes y personas de tres viviendas”.
Embed - Avanzó el desalojo de la familia Canchi en Los Nogales: la palabra del fiscal de la causa
“La vivienda de la señora es un tema de posesión de hace años. Esta finca, nominada como “Finca Martiarena”, donde la señora Canchi está hace muchos años, de acuerdo al expediente principal que viene hace más de 12 años, en el mismo se hizo un primer desalojo que no se llevó a cabo. Iniciaron distintas acciones legales a la familia Canchi, acciones recursivas, en virtud de lo cual llegó hasta el Superior Tribunal de Justicia y la Corte decidió que se debían desalojar tres viviendas y no la casa de la señora Canchi, porque aun discute civilmente la posesión de su vivienda. Entonces, hasta que no haya sentencia firme de la vivienda, es que el juez dispuso que se desalojen esas tres viviendas”.
“La familia fue notificada; estuvimos temprano, se la invitó a que se retiren voluntaria y pacíficamente, no quisieron, se los invitó a que los niños se alojen en casa de la señora Canchi, que era la vivienda que no se tocaría, no accedieron, y por eso se notificó a la Dirección de Niñez, que ya había sido notificada ayer. Pero al no estar presentes se los buscó en un móvil de la fiscalía, para que se apersonen. Vino el director con dos asistentes, dialogaron con ellos, no accedieron, y para no violentar a los niños que están en un portón, se cortó un alambre lateral, se quitó la arboleda que estaba en el alambrado y se ingresó por este lado”.