Los miembros de la familia aseguraron desconocer las razones del operativo, teniendo en cuenta que, previamente, la justicia había fallado a su favor, pero evalúan que fue ordenado por un juez que desconoce procesos previos que los determinan como propietarios.
Además, afirman que todas las personas allí asentadas ocupan espacios reconocidos como de la familia.
“No hay justicia”
“No les importa nada, tienen que cumplir órdenes. La sentencia dictada es de un juez nuevo. No leen los expedientes. Mi mamá ganó la parte civil, que implica posesión del lugar, por eso desconocemos por qué dicen que no tocarán el sector de mi madre si todo esto le pertenece. Estamos acá porque esto es suyo”.
“Hace mucho, Isidoro Cruz nos mandó policías, una mañana temprano, no nos dejaban pasar. Todo estaba cerrado con policías, la brigada, todo tipo de efectivos. Siempre hicieron esto. No somos usurpadores como dicen. Acá vivieron desde mis bisabuelos en adelante, llevamos más de 70 años. No sabemos por qué Martiarena dice que soy usurpadora”.
“Estamos dentro del predio de mi mamá. Todo se reactivó por favores políticos. Martiarena hace abuso de su autoridad. También porque entró un nuevo juez y no leyó el expediente. En Jujuy no hay justicia, y menos para los que no tenemos dinero”.
Embed - Desalojo en Los Nogales: "En Jujuy no hay justicia para los que no tenemos dinero"