Deportes | Deportes |

A preparar las valijas...

Se terminó la euforia de los grandes momentos vividos. Cada cuál con su historia revivirá las alegrías que tenían un sueño y un destino: obtener el pasaporte al Torneo del Interior.

Cuyaya y Luján deberán ponerse "manos a la obra" para representar a Jujuy en el certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol.

Extraordinario como atípico fue el "campañón" del Club Atlético Cuyaya, quereverdeció laureles de un pasado glorioso.  Lo del "Bandeño" fue casi un récord, clasificando con bastante antelación al torneo, como llevándose el honor del título de campeón del anual de la Liga Jujeña. 

Su técnico Claudio De los Ríos apenas había colgado los botines para ponerse el buzo de técnico, experiencia que trajo  prematuras satisfacciones que le fue dando un plantel rico en condiciones humanas.

Casi nadie pudo con el bandeño, mucho menos su clásico rival, Lavalle, que nopudo ante un equipo contundente y con buena dosis de fortuna .La suerte también estuvo de su lado, factor sin el cuál no se ganan los grandes campeonatos. Su exigente y populosa hinchada irá por más en cada presentación del equipo del barrio. En Cuyaya la banda comienza a afinar los instrumentos para entregar la mejor sinfonía de los domingos de la popular "torcida bandeña".

 El último en llegar a las ventanillas de los pasajes rumbo al torneo del Interiorfue el histórico y divertido "tiki-tiki" del barrio Luján. El granate se llevaríael cuadrangular clasificatorio a fuerza de sufrimiento y estilo. Lo suyo fue fruto de un proceso que se respetó sin claudicaciones. 

La austeridad y la coherencia de la institución dirigida por su presidente Luis Civardi y conducida dentro de la cancha por "Palito" Sosa, dieron la cosecha esperada. Esos chicos que quedarán inmortalizados en esa foto como en el mejor final de una película de Hollywood, hicieron historia. Pero deberán crecer de golpe para hacerle frente a un torneo exigente en el que en cada partido se juega una final. 

¿Podrá el "tiki-tiki" dejar su huella en el duro camino del certamen? Sólo está garantizado que el estilo pregonado por su técnico y la fidelidad de sus chicos, será respetado como la escuela que los llevó al logro y que será la mística de un club nacido en las entrañas de un barrio. 

Cuyaya y Deportivo Luján llegaron al tren de la felicidad, "Bandeños" y "Granates" ya tienen las valijas listas. Con pasaje en mano, todavía hay tiempo para brindar en las fiestas de fin de año, por los lindos momentos vividos.

El fútbol jujeño agradecido.

Temas

Dejá tu comentario