Denuncias

Hogar Escuela: padres se expresaron en el conflicto

Luego del conflicto que suscitó la desvinculación de docentes y directivos de la institución, la cámara Gesell practicada a la supuesta víctima arrojó que no “hay indicios de malos tratos, ni se constataron lesiones”. Los padres de los niños que asisten a la institucion hicieron permanencia en Fiscalía para dar su postura.

En la jornada de ayer, el Departamento de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación informó un nuevo avance en la investigación por algunas de las denuncias del Hogar Escuela.

De la cámara Gesell practicada se induce que no hubo “malos tratos” a la supuesta víctima mientras que el informe médico constató que tampoco hubo lesiones.
Según el fiscal Gustavo Araya concluyeron las principales medidas probatorias pero la investigación continúa. Dijo desconocer que haya otras denuncias en el fuero penal.
Paralelamente, el Ministerio de Educación impulsa una investigación administrativa.

Se hizo justicia con los directivos del hogar escuela, había un acto de injusticia. Pedimos que vuelvan los profesores, los niños lo piden”, dijo Alfredo papá de un alumno.

Por su parte Silvana, una madre expresó “siempre supimos que no había malos tratos, por algo los mandamos, hablamos con nuestros chicos no nos dijeron nada, sabemos la clase de docentes que había”.

“Vamos a seguir luchando para que se haga justicia, queremos saber con qué proposito se hizo todo esto”.

Presentamos una nota que sigue en secretaría de ministerios y no tenemos respuesta, la ministra no vio nuestro pedido”, finalizó.

Dejá tu comentario