La oficina anticorrupción interviene en el Consejo de la Microempresa
Miembros del directorio del organismo denunciaron a una maniobra irregular en el manejo de al menos 190 mil pesos, en la que está involucrado el vicepresidente de la entidad, Rafael Miralles.
La Oficina anticorrupción de la provincia, a cargo del Dr. Joaquín Millón Quintana investiga una denuncia por un posible caso de desmanejo de fondos del Consejo de la Microempresa de Jujuy.
Según fuentes cercanas a la entidad, que tiene como objetivo la "Promoción de la Microempresa", habría un faltante de 190 mil pesos en una de las cuentas de la institución radicada en el banco Credicoop.

El vocal de la institución Rafael Francisco Miralles, actual Presidente Cámara PyME de Jujuy, tenía la firma habilitada para manejar esos recursos en la entidad crediticia y se sospecha de un desmanejo o al menos no estarían debidamente justificados los gastos.
Por eso motivo, el directorio del Consejo ordenó una auditoría interna y ante la sospecha de actos ilegales, giró la denuncia a la Oficina Anticorrupción para que intervenga directamente en determinar responsabilidades y si se cometieron abusos en la administración de los recursos de la entidad.

Recordemos que el Directorio del Consejo de la Microempresa está integrado por representantes de Organismos Públicos provinciales, la Universidad Nacional de Jujuy y entidades privadas, con el objeto de "apoyar el desarrollo integral de las Microempresas, tendiente a crear nuevas fuentes de trabajo que contribuyan a reactivar la economía provincial, brindando apoyo técnico al Sector Microempresario que abarque la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento y de las existentes".
Existe un total hermetismo en los integrantes de la institución, quienes evitan hablar sobre la situación de la entidad y las denuncias que se hicieron públicas a través de las redes sociales.

