Policiales | denuncia | Policía | Coronel Arias

Grave denuncia: policía jujeño quiso entrar ebrio a una casa e intentó usar su arma

El hecho se registró en la noche del domingo en un domicilio del barrio Coronel Arias de la capital provincial. La familia damnificada alertó sobre lo sucedido con un presunto integrante de la Fuerza, radicó la denuncia y dijo que temen por represalias.

  • Grave denuncia contra un efectivo policial en el barrio Coronel Arias.
  • El hombre quiso ingresar ebrio y a la fuerza a una vivienda generándose disturbios con la familia propietaria.
  • Según acusaron los damnificados, el sujeto intentó usar su arma reglamentaria.

En la noche del último domingo se vivieron momentos de suma tensión y preocupación en un domicilio del barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

Un hombre habría intentado ingresar a una vivienda, estando alcoholizado. La familia propietaria comenzó a alertar de la situación a los gritos, logrando sacar del inmueble al implicado.

El dueño de casa salió y luego de mediar palabras, terminó siendo agredido por este sujeto que resultó ser un efectivo policial y según acusaron, intentó usar su arma reglamentaria.

Los damnificados radicaron la denuncia en la Comisaría Seccional N°31 pero ahora tienen miedo a represalias porque se trata de un uniformado que, aparentemente trabajaría en Casa de Gobierno, y que no fue demorado por este hecho.

Así lo manifestó una de las víctimas de la situación, María Daniela Cabero quien contó que cuando llamaron al 911 y llegó la patrulla, al acusado lo subieron a un taxi y le devolvieron su pistola.

Embed - Grave denuncia: policía jujeño quiso entrar ebrio a una casa e intentó usar su arma

Su relato:

“Anoche a las 11 y media, sentí que abrieron las rejas, pensaba que era mi sobrino que volvía de trabajar. Vi y no era mi sobrino, era un hombre que estaba entrando a la vivienda, yo lo empecé a sacar a empujones y a gritar para que baje mi marido, además para que mi hija agarre a mi nieta que estaba conmigo. Logré cerrar la puerta, lo logré sacar y el intentaba ingresar a mi domicilio.

Al ver esto, se quedó un rato más forcejeando y cedió. Al ver que salió mi marido, él le dijo que le habían intentado robar e intentaba resguardarse. Mi marido le preguntó quién te intentó robar, él dijo acá a la vuelta y en eso que mi marido gira, le metió una trompada. Mi marido reaccionó defendiéndose y empezaron a pelear.

Mientras peleaban, mi hija vio que intentaba sacar un arma, yo no sabía que era policía ni quien era. En ese momento, mi hija se abalanzó intentando ayudar a su papá por miedo a que le pase algo y en eso salen mis vecinos y lo han agarrado. Ellos nos dijeron que es policía, lo tenían contra la pared. Cuando estaba calmado, nuevamente se acercó a mi marido y le quiso pegar amenazándolo y diciéndole: ´vos no sabés quién soy yo´.

Yo me metí y llamé al 911, porque era una persona alcoholizada con arma. En eso vino una mujer a amenazarnos, le tiró la bronca a mi sobrino, a insultarlo. En eso llegó la policía y la policía le preguntaron a mi marido lo que pasó y si iba a hacer la denuncia. Ingresamos al domicilio para llevárselo y que nosotros vayamos luego a la comisaría, pero cuando entramos lo pusieron en un remis para mandarlo a su casa, pero dijeron que nosotros no íbamos a hacer la denuncia cuando nunca dijimos eso. No fue detenido y le devolvieron el arma, eso es lo peor”.

image.png

Dejá tu comentario