Jujuy | DENGUE | salud | Hospital Materno Infantil

Tres niños están internados por dengue en el Hospital Materno Infantil

Profesional del nosocomio dijo que tienen síntomas residuales aunque destacó que se redujeron las consultas por esta enfermedad.

  • Hospital Materno Infantil: se redujeron las consultas por dengue.
  • Solo permanecen 3 niños internados con esta enfermedad.
  • Hubo otros episodios con menores involucrados: una niña que consumió estupefacientes y dos que sufrieron un incendio.

Alejandro Fiad, jefe de Clínica Pediátrica de Hospital Materno Infantil, comentó que en los últimos días se redujeron considerablemente las consultas por dengue debido a las condiciones temporales, aunque en el nosocomio aún hay tres niños internados por esta enfermedad; superaron la parte aguda pero todavía tienen patologías residuales.

Casos de dengue en niños y otras internaciones de menores

Menores atacados por perros

Por otro lado, el profesional dijo que desconocen la cantidad de niños atendidos por mordeduras de perro en los últimos días, pero que se trata de “un problema crónico; frecuentemente recibimos niños mordidos por perros”.

Menor que consumió pasta base

Fiad recordó además que hace dos meses una niña fue internada por haber consumido pasta base que encontró en el bolsillo de una prenda de vestir de su padre. Tenía síntomas leves y no presentó problemas físicos; de acuerdo al profesional, “la internación fue principalmente por una cuestión social”.

Dos niñas víctimas de un incendio

Días pasados en un inquilinato de Monterrico, la cama donde dormían dos hermanas gemelas se incendió. Aunque fueron auxiliadas por su madre, su salud quedó muy comprometida. Fiad comentó el estado de las mismas indicando que tienen quemaduras graves y permanecen en Terapia Intensiva. Su estado es crítico.

image.png
image.png

Dejá tu comentario