Jujuy | DENGUE | Jujuy | Perico

Otra muerte por dengue hemorrágico en Jujuy: un hombre de 67 años de Perico

En medio de un profundo dolor y sufrimiento, la familia de Rolando Gallardo comentó que su deceso se produjo por una falla multiorgánica a raíz de dengue hemorrágico, según consta en el acta de defunción. Criticaron duramente la atención del Hospital Zabala.

Horas más tarde, lamentablemente se confirmó la segunda: una menor de 15 años de Perico.

Luego de que en el reporte oficial de contagios no se expusiera ningún deceso por la enfermedad, nuestro medio le consultó la respecto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid. El titular de la cartera ratificó que la niña falleció por la infección y que “era muy factible” que el otro caso también lo sea.

Ahora se conoció una tercera víctima fatal: se trata de Rolando Gallardo de 67 años, de Perico, quién falleció el día jueves 28 de marzo por una falla multiorgánica a raíz de dengue hemorrágico, según consta en el certificado de defunción.

image.png

La familia del señor criticó duramente la atención que recibió del Hospital Zabala de la ciudad tabacalera.

Albano Gallardo, hijo del hombre, relató sobre lo sucedido: “A mi papá le pusieron que era dengue hemorrágico en el hospital y fue una pésima forma de atenderlo en el hospital. Fue doloroso ver a mi viejo sufriendo, que nos den solo un número en el hospital, vi a mi papá que se tiraba en la banca porque le dolía, tuve que mover todo lo posible para que lo atiendan”.

Cuando llegamos iban por el número 30 y a nosotros nos dieron el número 47, viendo en la situación en la que estaban. A un guardia le rogué que lo atiendan e hizo lo posible. Todos me decían que tenía que esperar para que lo atiendan. La gente en la guardia nos tenía pena y nos decían que nos atiendan a nosotros.

Embed - Un hombre de 67 años murió por dengue en Perico: duras críticas al Hospital Zabala

En el momento que lo atendieron, dos horas después que llegamos, me hicieron esperar afuera y nos dijeron que ya nos iban a avisar. Mi hermano logró pasar a la habitación y en horas de la tarde le dijeron que lo iban a derivar a San Salvador. Cuando lo trasladaban a la capital, llegó en horas de la noche y mi hermano nos llamó urgente pidiendo que vayamos porque mi papá había tenido un paro.

Embed - Un hombre de 67 años murió por dengue en Perico: el dolor de la familia

Cuando estábamos en la ruta yendo a verlo, nos dijeron que busquemos documentos y tuvimos que volver. Era muy querido mi papá, era una buena persona y lo único que se preocupaba era por sus hijos”.

image.png
Rolando Gallardo, víctima de dengue en Perico

Rolando Gallardo, víctima de dengue en Perico

Dejá tu comentario