Deportes | DEFENSA | BOCA | Racing

Boca ganó la pulseada: Se confirmó cuándo se juegan los cuartos de final

A pesar de los intentos de Defensa y Justicia y la Liga Profesional, la Seguridad no aprobó el cambio de fecha y los partidos quedaron para martes 10 y miércoles 11, respectivamente. El Halcón visitará a Boca, Racing recibirá a Aldosivi, River a Tigre y Estudiantes a Argentinos Juniors, los cruces.

  • El fin de semana dejó a los ocho clasificados confirmados para pelear por el título de la Copa de la Liga Profesional en la segunda etapa del certamen.
  • Son playoffs a partido único y mano a mano.
  • Pese a las protestas de Defensa y Justicia, Boca ganó la pulseada.

image.png

Días y horarios de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional

https://twitter.com/exevera/status/1523445219181486080

MARTES 10 DE MAYO

*19:15: Racing vs. Aldosivi, en el Cilindro

Árbitro: Yael Falcón Pérez

*21:30: Boca vs. Defensa y Justicia, en la Bombonera

Árbitro: Andrés Merlos

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

*19:15: Estudiantes vs. Argentinos, en UNO

Árbitro: Fernando Echenique

*21:30: River vs. Tigre, en el Monumental

Árbitro: Fernando Espinoza

image.png

Cómo se define y las localías

Los duelos de cuartos de final, como la semis y la final, serán a partido único, no de ida y vuelta. Y en esta instancia de cuartos será local aquel equipo que haya terminado más alto en su zona: Racing, Boca, Estudiantes y River.

https://twitter.com/EMdelFutbol/status/1523431092384309248

Lo que viene con ambas hinchadas

Los cuatro que accedan a la semifinal de la Copa de la Liga volverán a jugar, también a partido único, entre sábado y domingo. La diferencia es que ahí ya no tendrán la ventaja de la localía sino que ambos encuentros se disputarán en estadios neutrales y con hinchadas de los dos equipos. Los ganadores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa jugarían el sábado 14 de mayo a las 21.30 en Lanús. Y los que se impongan en los duelos de River-Tigre y Estudiantes-Argentinos, el domingo 15 de mayo a las 16 en Huracán.

La final, a disputarse el domingo 22, será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La queja de Defensa

El Halcón se sintió perjudicado por jugar ante Boca apenas 48 horas después de haber logrado la clasificación, al vencer 1-0 a Patronato como local. Luego del partido, Sebastián Beccacece alzó la voz. "Esperemos que no nos hagan jugar el martes. Sería un despropósito, una falta de sentido común. Sería una locura, un abuso. Perderíamos seriedad. Creo que vamos a tener sentido común y se va a jugar el miércoles. Después de tanto esfuerzo...", tiró el entrenador de Defensa.

image.png

Qué dice el reglamento

El reglamento permite un lapso de 48 horas entre partido y partido. "Los encuentros de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar con un intervalo de 48 horas", reza el artículo 99°. Es decir: si Boca-Defensa se programó para este martes a las 21.30 (tal cual está previsto), el Halcón tendrá 53 horas de descanso entre partido y partido (todo dentro del reglamento), mientras que el Xeneize llegaría con 77.

image.png

Dejá tu comentario