En la tarde del jueves se desató una voraz pero intensa tormenta en la capital jujeña. Como suele ocurrir ante este tipo de eventualidades, se registraron caídas de postes, de árboles, voladuras de chapas y anegaciones de calles, entre otros inconvenientes.
Donde se generaron fuertes daños fue en la Escuela Técnica N°2 "Prof. Jesús Raúl Salazar". Su director, José Gómez, comentó que sufrieron filtraciones de agua y destrozos en algunos sectores.
“El agua entró en dos aulas debido a que una reparación rebasó y a un desagüe que necesita ser cambiado. Se realizaron reparaciones en los techos el año pasado y este año, pero siempre se presentan situaciones. Ya se limpiaron las canaletas y se están viendo la parte del techo. La actividad escolar fue normal, excepto en el taller de electrónica y en dos aulas donde no se pudo terminar de limpiar. Se informó a infraestructura sobre la situación y se comprometieron a venir”, relató el responsable de la institución.
Y no fue la única institución con inconvenientes… Marta Cruz, directora del Bachillerato N°1 “Gobernador Villafañe” se quejó por las instalaciones deterioradas que ocasionaron inundaciones en sectores del colegio.
Pidió al Ministerio de Educación que “por favor” lleve adelante las obras necesarias, señalando que tienen techo de chapa hace 48 años, el cual no se cambia ni arregla.