Los vecinos de la ciudad tienen que enfrentar un nuevo incremento sideral, esta vez, en el cementerio Cristo Rey, donde las cuotas anuales pasaron de $ 8.000 en 2024 a $ 60.000 este año.
Una residente de la localidad ramaleña denunció la situación indicando que “en 2023 cobraron $ 2.600 y en 2024, 6.700 con descuento. Dicen que me cobran derecho de contribución. Les pido a los concejales que revean la situación, estoy de acuerdo en pagar pero sube todo y no se justifica”.
La cuota de $ 60.000, explicó, queda en $ 48.000 con el descuento municipal.
Asimismo, indicó que los responsables le explicaron “que se paga derecho de construcción. Estoy de acuerdo en pagar la limpieza, que nunca se hace, y no se justifica lo que cobran, porque el cementerio siempre está igual. Uno tiene la elección de construir. Cobran derecho de construcción a perpetuidad. Pienso que es para sacar fondos para las comparsas, estamos en época de carnaval”.