Cultura | Cultura | rim 20 | actividades

El RIM 20 celebrará los 212 años del Ejército Argentino

El sábado se concretará un concierto especial de la Banda del Ejército en Casa de Gobierno. Mientras que el domingo la comunidad se podrá acercar al RIM 20 desde las 9 hasta las 18 hs. para toda una jornada de actividades.

En la mañana de este jueves en las instalaciones de Culturarte, se concretó la presentación de las actividades en torno al 212° Aniversario del Ejército Argentino, a conmemorarse el próximo 29 de Mayo. En este marco, las propuestas previstas son impulsadas por el RIM 20 y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

"Estamos felices de poder acompañar al Ejército. Siempre son ellos los que están acompañándonos a nosotros", expresó al respecto el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

Seguidamente detalló que este sábado 28, en el Ciclo de Conciertos de Casa de Gobierno, se realizará un especial de la Banda del Ejército, junto a artistas y grupos invitados.

Mientras que el día domingo 29, desde las 9.30 hasta las 18 hs., se realizará toda una jornada de actividades en el RIM 20, de las cuales podrá participar la comunidad.

FotoJet - 2022-05-26T182917.122.jpg

El Día del Ejército Argentino se celebra en conmemoración del 29 de mayo de 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.

Actividad del Consejo Federal de Cultura

Días atrás se concretó la primera reunión presencial del Consejo Federal de Cultura, en la cual se eligieron las nuevas autoridades.

Al respecto Medina Zar manifestó, "He tenido el honor de ser elegido como el asesor por la región NOA. Venimos trabajando y se van a analizar los proyectos para lo que va a ser el trabajo hasta el próximo año, coordinando con Nación por el tema de los financiamientos", señaló.

En cuanto al desarrollo de la actividad cultural en la provincia expresó que recientemente se lanzó el Salón Provincial de Artes y también diferentes convocatorias para artistas de cara a las vacaciones de invierno: una para muralistas y otra para la programación de Recreo Largo.

Además anticipó que se está trabajando en lo que va a ser el Mercado Artesanal. "La novedad es que este año lo ponemos en Plaza España con una nueva estructura, con shows previstos durante los 14 días, en una movida grande que estamos organizando en este nuevo espacio, dentro del marco del Ciclo de conciertos", finalizó.

Dejá tu comentario