Jujuy La oposición repudió el avance de los juicios políticos Este martes la comisión investigadora dio dictamen favorable para avanzar con el juicio político promovido por el oficialismo contra el fiscal general Alejandro Ficoseco y tres miembros del Tribunal de Cuentas. Desde la oposición señalan que "Morales no quiere que lo controlen".
Jujuy Investigadores aseguran que la forma de medir pobreza quedó obsoleta La investigadora Sofía Chacón, codirectora del proyecto Czekalinski, aseguró que la forma de medir pobreza del INDEC “es mala y quedó obsoleta” por haberse diseñado en 1985. Sostuvo que declarar la emergencia alimentaria es “urgente y necesario”. Los científicos proponen modificar la canasta básica por una más saludable.
Espectáculos Los comentarios de Flor Peña y Lizy Tagliani por la foto de Eva de Dominici bronceada La futura mamá protagonizó una tapa que trajo varias críticas por el exceso de Photoshop en el tono de la piel de la actriz.
Nacionales Alberto Fernández dijo que Argentina está en un virtual default El candidato presidencial del Frente de Todos acusó a Macri y al FMI de llevar al país a esta situación. "Le dieron dinero a un gastador compulsivo", afirmó.
Mundo Evo Morales dice que no quiere para Bolivia lo que pasa en Argentina El presidente boliviano cuestionó que hayan vuelto al país las políticas del Fondo Monetario Internacional. “Tenemos familiares que están retornando masivamente”, expresó.
Jujuy Carolina Moisés: “El gobierno de Morales buscó instalar el temor en la gente” La precandidata a diputada nacional (PJ) que obtuvo un contundente triunfo en las PASO de ayer habló del futuro de la provincia ante una eventual victoria de la oposición en las elecciones generales de octubre.
Jujuy “La mayor parte de los dirigentes de la Tupac trabaja para Morales” Lo dijo la candidata a diputada nacional Carolina Moisés en una entrevista que brindó a Radio 2. Algo similar afirmaba en marzo de este año el secretario general de SEOM, Carlos Santillán, al sostener que “la estructura de Milagro Sala sigue trabajando con el gobierno”.
Jujuy Que dice la Izquierda frente al paro de colectivos Dirigentes de dicha fuerza se solidarizaron con el reclamo de los choferes pero apuntaron contra la negativa de las empresas a pagar en tiempo y forma salarios - aguinaldos. Aseguran que los subsidios millonarios que recibieron durante los últimos años superan ampliamente los costos de funcionamiento.
Jujuy Pase a planta: “Quienes se incorporen lo harán en la categoría más baja” Así se expresó la diputada opositora Alejandra Cejas, respecto a la flamante aprobación en Legislatura del pase a planta de contratados al estado. Criticó los puntos que debieran haberse tenido en cuenta y analizó cómo se pondrá en funcionamiento.
Jujuy Los viajes de Morales en la mira de la oposición A través de su página oficial, el Gobierno de Jujuy informó que Gerardo Morales se encontraba en Nueva York donde mantuvo una reunión para el desarrollo integral del proyecto del Centro Cultural Lola Mora. Los escasos detalles vinculados a su estadía en el exterior generaron las críticas de legisladores opositores quienes remarcan que se enteran por los medios y los gastos no se justifican.