Jujuy | Crisis

Emergencia Alimentaria: Organizaciones sociales se reunieron con el obispo

Mientras se debatía el tema y aprobaba la ley a nivel nacional, los integrantes de Barrios de Pie y otras organizaciones concretaron un encuentro con monseñor Daniel Fernández para hacerle llegar su preocupación y ver la posibilidad de que la Iglesia contribuya en la delicada situación que están viviendo.

Este jueves, a nivel nacional la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (con votos del oficialismo y la oposición) la ley de Emergencia alimentaria.

Mientras ello ocurre, en Jujuy un sector del oficialismo parece rechazar el pedido alegando que se trata de un trasfondo político y que la provincia ya cuenta con el plan de contingencia para afrontar la crisis.

En este contexto, en horas de la tarde se concretó una reunión entre organizaciones sociales, (impulsada por Barrios de Pie) con el Obispo Daniel Fernández. La idea era analizar y ver la forma de que la Iglesia intervenga en el conflicto con la Legislatura.

Al término del encuentro, monseñor señaló que “esta ley de emergencia ayudaría a instrumentar recursos y posibilidades que la provincia tendría de llegar mejor a la gente, por eso nuestra intención de participar con la pastoral social”.

“Ahora estamos teniendo una reunión y un dialogo muy fluido para poder llegar a los que más necesitan, los mejores modos para llegar. No hay que desperdiciar ningún esfuerzo, todo es válido mientras sirva de ayuda, debemos hacer cosas juntos”.

“Hay chicos que la pasan al, se van a dormir sin alimento, están desnutridos”.
Ante la consulta sobre la falta de participación del oficialismo en la reunión de diputados con organizaciones, el obispo dijo “el momento es importante para que todos hablen y aporten, aunque no estén de acuerdo”.

“Vamos a ver lo positivo de los proyectos y ver cómo mejorarlos”, finalizó Fernández.

Temas

Dejá tu comentario