Jujuy | Crisis | Protesta | Reclamo

Carlos Santillán sobre la crisis: "Lo peor es la resignación social"

El dirigente se refirió a la inacción ante la situación económica y social del país, considerando además que debería haber expresiones contra "todos los responsables de lo que pasamos".

  • El dirigente sindical, Carlos Santillán, se refirió a la crisis social y económica tanto provincial como nacional.
  • Consideró que “lo peor es la resignación social”.
  • Dijo además que el pueblo debería estar manifestando su descontento en la calle “contra todos los responsables de lo que pasamos”.

El dirigente Carlos Santillán opinó de la crisis económica y social nacional y jujeña considerando que la situación “no da para más”, agravándose día a día, “y lo peor es la resignación social que hay. El pueblo tendría que estar manifestando en las calles, no solamente (contra) Morales (sino también contra) el gobierno nacional, todos los responsables de lo que pasamos”.

El dirigente considera inconcebible que haya niños mendigando para comer, y además muriendo por comer (como ocurrió en Paraná días pasados). También culpó a los sindicatos por esta situación.

Carlos Santillán sobre la crisis: "Lo peor es la resignación social"

Ni hablar de la dirigencia; los sindicatos, los que hablaban de huelga general, ya tendrían que haber (realizado) una huelga general, pero a nivel nacional todos se sometieron a Cristina o a Alberto. Acá los funcionarios salen a decir que darán un monto y los gremios se contentan”.

En este sentido, agregó que todos responden a un “patrón” u otro, y no les importa el sufrimiento de la gente.

El pueblo tiene que reaccionar, no podemos seguir en esta situación lamentable de subas todos los días y que nadie diga nada”, agregó.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 11.06.43 (1).jpeg

Dejá tu comentario