Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE |

Transporte: la reunión con Morales se posterga y los empresarios pierden la paciencia

El viernes pasado, luego de que el sector saliera a denunciar la difícil situación financiera que atraviesa a raíz de los pagos atrasados por parte del gobierno, el mandatario provincial dijo los convocaría para esta semana. No obstante, aclaró que "estamos al día con las empresas de transporte". Hasta hoy no fueron informados sobre un nuevo encuentro.

  • Crisis financiera del transporte, un problema crónico en Jujuy.
  • Los empresarios piden una audiencia urgente con el gobernador para conseguir soluciones económicas.
  • La Cámara insiste en que los subsidios son insuficientes y que hay pagos con retrasos.
  • Morales se comprometió a reunirse esta semana pero aclaró que no hay deudas pendientes.

El problema del transporte sigue siendo una constante debido a que la cuestión de fondo está irresuelta.

Pese a la asistencia que aun reciben las empresas privadas, el planteo aun gira en torno a la imposibilidad de hacer frente a los costos para la prestación del servicio.

El subsidio del gobierno se deposita en dos partes y según los trabajadores esto termina llevando a retrasos considerables e insisten en que se haga en un solo pago, los primeros días de cada mes.

Desde la empresa interjurisdiccional Panamericano exponen que el Ejecutivo les adeuda más de 20 millones de pesos, y que el pago está frenado en tesorería.

Para achicar gastos se decidió reducir las frecuencias.

Paralelamente, 11 empresas familiares que trasladan a docentes en el interior dejaron de prestar el servicio asegurando que el gobierno les adeuda los pagos.

“Teniendo en cuenta el excesivo atraso en el pago de viajes especiales y abonos docentes de línea, que afecta de forma directa el normal funcionamiento de nuestras empresas, al punto de poner en riesgo la estabilidad financiera, y que sumado a la suba y a la dolarización de todos los insumos necesarios para cumplir nuestra actividad, es que hemos decidido suspender toda prestación de servicios contratados y de abonos docentes de línea desde el día de la fecha”, indicaron.

La Cámara de Transporte de la provincia viene solicitando una audiencia urgente al gobernador para analizar nuevamente la situación económica y deudas con los choferes.

En medio de esta situación y con el fantasma del paro aun presente, el gobernador Morales dijo el viernes pasado que se reuniría en el transcurso de la semana. Asimismo, aclaró que “estamos al día con las empresas de transporte”.

Cinco días después, los empresarios y gremios que nuclean a los trabajadores del transporte pasaron de la expectativa a la incertidumbre al no tener ningún tipo de información sobre la supuesta reunión.

Consultado al respecto, Sergio Lobo, referente de la UTA, dijo se esperaba una reunión para la jornada de hoy pero que no sabían la hora. Sin embargo, no hubo novedades.

“Sería más de una empresa a la que le deben, son cuestiones que están por fuera de los subsidios”

Consultado por JujuyalMomento, el delegado de la empresa interjurisdiccional Panamericano, Oscar Simón, dijo que no han sido convocados y reiteró que las deudas persisten.

Finalmente, Oscar Inklemona, referente de la Cámara de Transporte, confirmó que no se informó de ninguna reunión y señaló que es imperativo que se concrete.

En ese sentido, sostuvo que entendía que la demora podía deberse a los compromisos político que tenía el mandat

Dejá tu comentario