Jujuy |

Morales volvió a señalar a los empresarios por la crisis del transporte

El mandatario dijo que se reunirá la semana que vienen con el sector pero negó categóricamente que se les adeude algo. "Estamos al día con los empresarios del transporte", dijo. Además les recordó que sus trabajadores dependen de ellos y no del Estado provincial. "Tienen que tener la responsabilidad de administrar", concluyó.

  • Crisis financiera del transporte, un problema crónico en Jujuy.
  • Los empresarios piden una audiencia urgente con el gobernador para conseguir soluciones económicas.
  • La Cámara insiste en que los subsidios son insuficientes y que hay pagos con retrasos.
  • El gobernador Gerardo Morales salió a contestarles y sostuvo que no adeudan nada.
  • La semana próxima se reunirá con el sector.

Una vez más las empresas, a través de la Cámara de Transporte de la provincia, solicitan una audiencia urgente al gobernador Gerardo Morales para analizar nuevamente la situación económica y deudas con los choferes.

No es la primera vez que plantean esta situación desde finales de 2018 y todo 2019 insistieron en que los subsidios de la provincia no alcanzan, que el boleto está muy bajo y que no pueden hacer frente a los costos operativos.

Paralelamente, las unidades del transporte y el servicio en si no muestran una verdadera inversión de los subsidios recibidos durante tantos años desde Nación.

El oficialismo en el Consejo Deliberante capitalino ya autorizó tres nuevos aumentos para 2020 y así continúan los pedidos.

En la jornada de ayer, 11 empresas chicas que brindan transporte a los docentes en el interior anunciaron que ya no prestaran el servicio debido a que están asfixiados por los costos y el gobierno.

Consultado sobre la problemática en general y el pedido del sector, el gobernador confirmó que se reunirá con ellos la semana próxima aunque no especificó el día ni el lugar.

El mandatario, no obstante, desmintió que la provincia mantenga alguna y aclaró: “Estamos al día con los empresarios del transporte”.

“No son empleados de la provincia los trabajadores. Los empresarios del transporte son los que tienen que tener la responsabilidad de administrar”, indicó.

A finales de julio pasado, el gobernador los había tildado de “ineficientes y corruptos”.

Dejá tu comentario