Jujuy |

Crisis en el transporte: la empresa Panamericano reduce las frecuencias

Según detalló Oscar Simón, delegado de la empresa, la medida se adoptará de lunes a jueves para reducir los costos. El gobierno adeuda más de 20 millones de pesos.

  • Crisis del transporte, un problema recurrente en Jujuy.
  • Desde la empresa Panamericano reclaman que el gobierno no les está pagando una deuda millonaria y que, asfixiados por las deudas, no ven otra alternativa más que reducir el servicio.
  • Aseguran que no hay respuesta al planteo.

Mes a mes, el problema del transporte sigue siendo una constante. Las empresas que por años recibieron subsidios y no invirtieron debidamente el dinero, hoy reclaman la ayuda del gobierno.

Paralelamente, el Estado provincial aporta un subsidio en dos partes y en fechas que suponen un verdadero problema a la hora de acreditar los pagos.

Desde la empresa interjurisdiccional Panamericano exponen que el Ejecutivo les adeuda más de 20 millones de pesos, y que el pago está frenado en tesorería.

Hoy hubo una reunión para definir las acciones a seguir.

Tras el encuentro, Oscar Simón brindó a Radio 2 detalles de las decisiones tomadas y confirmó que la empresa reducirá la frecuencia de lunes a jueves para poder achicar costos.

“Todavía no se definieron los horarios. Vamos a tratar de perjudicar lo menos posible los usuarios”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que la empresa lleva operando en nuestra provincia 26 años y esta es la primera vez que tiene este tipo de inconvenientes.

La empresa adeuda 4 millones de pesos las estaciones de servicio.

Dejá tu comentario