Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | Pagos atrasados

Para las empresas los subsidios son insuficientes y reclaman pagos al gobierno

El problema crónico del pago a los choferes sumó un nuevo capítulo con la suspensión de servicios de Palbus y Gral. Savio. Tras la resolución provisoria del conflicto, se expresaron desde la Cámara de Transporte de la provincia y señalaron que si bien reciben los subsidios de provincia, terminan siendo insuficientes por la inflación; además reclamaron al gobierno una deuda por el BEGU y abonos docentes.

  • Se repite el problema del transporte en Jujuy: paros por falta de pago a choferes.
  • Desde la Cámara de Transporte de Jujuy señalaron que reciben los subsidios pero son insuficientes.
  • También expusieron que el gobierno les adeuda pagos del BEGU y de abonos docentes, en algunos casos con retrasos de cinco meses.

El pago de sueldos en el transporte se ha vuelto un problema crónico. El gobierno paga el subsidio en dos partes, primero el 10 y luego el 20 de cada mes.

Esta situación sigue generando reclamos sorpresivos que afectan a miles de usuarios puesto que algunas empresas terminan de pagar los haberes en los últimos días del mes.

Este martes se repitió el problema, un paro sorpresivo de Palbus y Gral. Savio dejó sin servicio a cientos de usuarios que se trasladan de Palpalá a San Salvador y viceversa. El problema se resolvió por la cancelación de pagos horas después.

Pero esta es una solución provisoria, y la cuestión de fondo continúa.

Desde la Cámara de Transporte de la provincia concretaron una reunión durante la jornada a los fines de evaluar estas situaciones.

Insistieron en que los subsidios que reciben son insuficientes y expusieron un reclamo al gobierno provincial, donde señalan que les adeudan pagos vinculados al BEGU y a los abonos docentes.

Embed

Oscar Inklemona, presidente de la Cámara expuso que “este tema es realmente preocupante. La situación del transporte en general, los altos costos, el precio del combustible, si bien aumentó la tarifa disminuyó la cantidad de pasajeros”.

“La situación está complicada y estamos permanentemente reuniéndonos para dar soluciones a este tema”, añadió.

Consultado sobre el panorama incierto respecto a los subsidios de nación y provincia con el cambio de gobierno, Inklemona dijo “no tenemos información precisa, pero esperamos que el gobierno siga ayudando a las provincias. Los montos de este año fueron realmente insuficientes, quedaron desfasados con la inflación que tuvimos”.

¿Se cumple con los subsidios? “El gobierno está depositando en tiempo y forma, de eso no hay quejas pero no son suficientes a esta altura del año”.

¿Existen deudas del gobierno? “Es otra preocupación que tenemos, están atrasados los fondos que realmente necesitamos. Están atrasados con el pago de BEGU y abono de docentes”.

“Esperamos que antes de fin de año se pueda cancelar porque realmente es insuficiente el ingreso. En algunos casos, son deudas de hace hasta cinco meses”, insistió el referente de las empresas.

Cabe recordar que, ante este mismo inconveniente los meses anteriores el gobernador Gerardo Morales tildó a algunos empresarios de ineficientes.

Dejá tu comentario