Jujuy |

Se restableció el servicio de colectivos de Palbus y General Savio

Así lo confirmó a Radio 2, Nicolás Abett, secretario gremial de UTA. Se cancelaron los pagos y los trabajadores dejaron sin efecto la medida. "El dinero está, nos toman el pelo".

  • Se levantó la medida de fuerza de los trabajadores de Palbus y General Savio.
  • Ambas empresas cancelaron los sueldos adeudados.
  • Una vez más se tuvo que llegar a una medida de fuerza que afectó a miles de usuarios para que se normalice la situación del transporte.

Finalmente, tras horas de paralización del servicio que brindan los colectivos que van de Palpalá a San Salvador de Jujuy, las empresas Palbus y General Savio cancelaron los sueldos adeudados y los trabajadores levantaron las medidas de fuerza.

Se depositó el total adeudado, inclusive 5000 mil pesos del acuerdo paritario vigente.

Paulatinamente, el servicio se fue reestableciendo.

“Solo queremos que se nos pague en tiempo y forma. La conciliación obligatoria no sirve para nada solo para dilatar”, sostuvo.

Asimismo, ironizó respecto de la negativa de las empresas a pagar bajo el pretexto de que no tienen fondos: “El dinero está. Es una tomada de pelo a los usuarios”.

Mes a mes, el problema se repite y la solución (siempre provisoria) llega de forma tardía. No hay previsibilidad de ningún tipo y son los usuarios los que terminan siendo rehenes de esta situación. Las empresas piden más y el gobierno no encuentra el camino para resolverlo.

Dejá tu comentario