Nacionales | Economía | Datos de INDEC | CRISIS EN LA CONSTRUCCIÓN | INDUSTRIA

La industria y la construcción se desplomaron en septiembre

Según informó el Indec, se extendió un mes más la recesión de la economía: la construcción bajó 8,5% y la industria 5,1%.

  • La construcción bajó 4,6% en septiembre de 2019 respecto de agosto y 8,5% interanual.
  • La industria cayó 5% en septiembre de 2019 respecto del mes previo y 5,1% interanual.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la producción industrial manufacturera se contrajo 5,1% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado y que la construcción se desplomó 8,5% en el mismo período.

INDEC Argentina on Twitter

El Indec detalló que el índice de producción industrial (IPI) manufacturero cayó 7,3% en septiembre con relación al mes anterior y acumula una contracción de 7,8% desde diciembre pasado.

De esta manera, ese indicador industrial sumó 17 meses consecutivos con caídas interanuales. El mayor desplome fue el de diciembre del año pasado, cuando se contrajo 14,9%.

INDEC Argentina on Twitter

La mayoría de las ramas manufactureras arrojaron en septiembre un saldo negativo en su desempeño en términos interanuales, pero las mayores caídas fueron en la producción de motocicletas (-19 %), prendas de vestir, cuero y calzado (-18,2 %) y automóviles y partes y piezas de autos (-16,2 %).

También retrocedieron la fabricación de muebles y colchones (-13,7 %), la industria química (-12,3 %), la producción de maquinaria y equipo (-8,7%) y la producción de acero y aluminio (-8,3 %).

Dejá tu comentario